martes 16 de julio del 2024
MúSICA 13-06-2023 19:15

EXO presentó el video de Let Me In, y batió un nuevo récord en la historia del K-Pop con las ventas anticipadas de su álbum

El icónico grupo masculino de K-pop lanzará su séptimo álbum de larga duración, titulado "EXIST".

El icónico grupo masculino de K-pop EXO lanzará su séptimo álbum de larga duración, titulado "EXIST",  y ya batió un nuevo récord en la historia del K-Pop con el pedido anticipado de álbumes. Además de apoderarse de las listas mundiales con su sencillo de pre-lanzamiento “Let Me In”.

El 12 de junio, EXO dio a conocer su canción de pre-lanzamiento “Let Me In” junto con el video musical de la canción antes de su regreso con su séptimo álbum de larga duración “EXIST”. "Let Me In" es una balada caracterizada por una interpretación que da un ambiente de ilusión y unas voces sentimentales. El grupo presentó el tema, por primera vez, durante un evento de reunión con sus fans, en abril, en conmemoración del 11º aniversario de su debut.

Let Me In” encabezó las listas de iTunes Top Songs en 33 regiones, incluidas Brasil, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Singapur, México, Perú, Filipinas, Colombia, República Dominicana, Tailandia, Venezuela, El Salvador, Malasia, Chile, Ecuador, Kazajstán, Laos, Panamá, Rumania, Sri Lanka, Turquía, Vietnam, Jordania, Nigeria, Omán, Argentina, Paraguay, Portugal, Polonia, Fiji, Indonesia y Nicaragua.

Además encabeza las listas de ventas de álbumes digitales para QQ Music y KuGou Music, así como en la lista de videos musicales para las categorías coreana y global.

Los pedidos anticipados del álbum, que comenzaron el 12 de junio, batieron el récord de ventas en Ktown4u en veinticuatro horas, alcanzando la asombrosa cifra de 241.685 pedidos anticipados. Es la primera vez en la historia de Ktown4u que un álbum supera los 200.000 pedidos en el primer día.

El récord anterior lo tenía Seventeen, que consiguió 177.971 pedidos en el primer día para su álbum FML Previamente el logro estuvo en manos de Jisoo de BLACKPINK con Flower, de BLACKPINK con BORN PINK, y NCT 127 con Sticker. Esto demuestra la continua popularidad de EXO y la gran expectación que rodea a "Exist".

El nuevo álbum será lanzado dos años después del último, "DON'T FIGHT THE FEELING", publicado en 2021, y tres años y ocho meses después de su sexto álbum de larga duración, "OBSESSION".

EXO es una banda que ganó popularidad tanto en Corea del Sur como en el extranjero, incluidos China y Japón, gracias a sus éxitos, como "Growl" y "Overdose", entre tantos otros.

¿Cuáles son los integrantes de EXO?

EXO debutó originalmente como un grupo de 12 miembros, en 2012, con SM Entertainment: Kai, Baekhyun, Sehun, ChanYeol, Chen, Suho, Xiumi, D.O., Kris Wu, Lay, Luhan y Z.Tao.

Clasificado entre 2014 y 2018, como una de las cinco celebridades más influyentes en la lista Forbes Korea Power Celebrity, el grupo ha cosechado numerosas etiquetas a lo largo de los años, incluyendo "Reyes del K-pop" y la "boyband más grande del mundo". Desde su debut, han publicado innumerables álbumes y singles, han realizado varias giras y han aparecido en un sinfín de programas de televisión, como "Music Bank K-Chart in Hanoi" (2015), "Ask Us Anything" (2015), "Star Show 360" (2016), "Music Bank K-Chart in Jakarta" (2017) y "2018 KBS Song Festival" (2018).

El grupo se redujo a un noneto, tras la marcha de tres miembros chinos -Luhan, Kris y Tao-. El último miembro chino del grupo, Lay, rescindió su contrato con SM en abril del año pasado.

Actualmente está compuesto por ocho miembros: Xiumin, Suho, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai y Sehun. A pesar del conflicto que Baekhyun, Xiumin y Chen, mantiene con SM, siguen en el grupo. Kai se encuentra en el servicio militar surcoreano.

En esta Nota