martes 30 de abril del 2024
MúSICA 25-01-2024 02:24

KBS censuró la canción "Wife" de (G)I-DLE por considerar que contiene letra explícita

El Sistema Coreano de Radiodifusión declaró la canción del grupo "no apta para su emisión" debido a sus letras. Qué dice.

El Sistema Coreano de Radiodifusión (KBS, sus siglas en inglés) declaró a la canción "Wife" de (G)I-DLE "no apta para su emisión" debido a sus suspuestas letras con contenido sexual explícito.

En una reciente revisión musical llevada a cabo por KBS, la canción de (G)I-DLE "Wife", que cuenta con la participación de Soyeon -líder del grupo- en la escritura, composición y arreglos, inmediatamente provocó controversia tras su lanzamiento el 22 de enero.

Además, otra canción, "Rollie", que se estrenará el 29 de enero, fue descalificada por incluir referencias a marcas de productos específicas. Ambas canciones forman parte del segundo álbum completo del grupo, "2". La adaptación de las letras parece inevitable si (G)I-DLE pretende promocionar estas canciones en KBS.

(G)I-DLE se está preparando para el lanzamiento de su álbum el 29 de enero y para un periodo promocional activo. Por el momento, la agencia no ha emitido ninguna declaración en respuesta a la decisión de KBS.

¿Qué dice la letra de WIFE de (G)I-DLE?

El mensaje y la electrizante presentación acompañada de pelucas y una gran sincronización llamó la atención del público, y la devolución ha sido diversa. Soyeon, líder del grupo, estuvo a cargo de la letra y los arreglos junto a Pop Time, Daily y otros.

El tema, generó un acalorado debate sobre la sugerente letra. Mientras algunos minimizan la situación y aplauden que el grupo continúe siendo explícito en sus letras, una lluvia de internautas asegura que el tema utiliza conceptos sexuales y es inapropiado. Otros, dicen que la letra simplemente no tiene sentido.

GIDLE
Miyeon, Yuqi, Soyeon, Shuhua y Minnie

"Hey, toma un gran bocado, cariño. Aunque estés lleno, no lo escupas. Te daré más, así que límpiate la baba",. reza la primera parte del tema. Y sigue: "Pero eso no es todo, cómete también la guinda. Besa con cuidado, y luego devora con audacia. Muéstrame y déjame oír cómo sabe".

En otro tramo, según detalla la traducción de All-Kpop, reza: "Mi lengua toca suavemente. Vas brr, brr, brr. Limpia cada rincón. Tus manos no tocan los delicados labios. De la cabeza a los pies, sólo pica, pica, pica. Si lo has aprendido, inténtalo y llega a la cima. Si eres bueno, entonces cantaré una canción cool. Y bailaré maravillosamente como una sirena en el agua. Si eres bueno, entonces estaré llena. Y como me sentiré bien, tragaré aún más hondo".

En esta Nota