martes 30 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 21-01-2024 20:28

(G)I-DLE estrenó el vídeo de "Wife", y letra se convirtió en un tema candente en la red

El mensaje y la electrizante presentación acompañada de pelucas llamó la atención del público generó un intenso debate.

El grupo de K-pop (G)I-DLE, referente de la cuarta generación, presentó su canción "WIFE" y presentó el video oficial como previa del lanzamiento de su disco "2", que verá la luz el 29 de enero.

En esta nueva canción y vídeo musical, Soyeon, Miyeon, Minnie, Yuqi y Shuhua presentan un baile poco convencional mientras entregan un manifiesto sobre "cocinar" y "limpiar" pero mofándose del estereotipo de "la esposa" con una letra sumamente sugestiva ya que tendría contenido sexual con la distintiva sutileza que ofrece el grupo.

¿Qué dice la letra de WIFE de (G)I-DLE?

El mensaje y la electrizante presentación acompañada de pelucas y una gran sincronización llamó la atención del público, y la devolución ha sido diversa. Soyeon, líder del grupo, estuvo a cargo de la letra y los arreglos junto a Pop Time, Daily y otros.

El tema, generó un acalorado debate sobre la sugerente letra. Mientras algunos minimizan la situación y aplauden que el grupo continúe siendo explícito en sus letras, una lluvia de internautas asegura que el tema utiliza conceptos sexuales y es inapropiado. Otros, dicen que la letra simplemente no tiene sentido.

"Hey, toma un gran bocado, cariño. Aunque estés lleno, no lo escupas. Te daré más, así que límpiate la baba",. reza la primera parte del tema. Y sigue: "Pero eso no es todo, cómete también la guinda. Besa con cuidado, y luego devora con audacia. Muéstrame y déjame oír cómo sabe".

En otro tramo, según detalla la traducción de All-Kpop, reza: "Mi lengua toca suavemente. Vas brr, brr, brr. Limpia cada rincón. Tus manos no tocan los delicados labios. De la cabeza a los pies, sólo pica, pica, pica. Si lo has aprendido, inténtalo y llega a la cima. Si eres bueno, entonces cantaré una canción cool. Y bailaré maravillosamente como una sirena en el agua. Si eres bueno, entonces estaré llena. Y como me sentiré bien, tragaré aún más hondo".

En esta Nota