viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 29-06-2023 17:08

BLACKPINK será el primer grupo de K-pop en actuar en el estadio más grande de Vietnam

El desembarco del grupo formado por Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé "se trata tanto de un acontecimiento cultural como de importancia diplomática para el país y Corea del Sur".

BLACKPINK se convertirá en el primer grupo de K-pop en actuar en el espacio más grande de Vietnam cuando se presente en el Estadio Nacional My Dinh en julio.

El 26 de junio, YG Entertainment anunció nuevas fechas para la impresionante gira mundial del grupo "BORN PINK". El grupo formado por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa actuará en el Estadio Nacional My Dinh, ubicado en la capital Hanóilos días 29 y 30 de julio. El estadio tiene capacidad para 40.192 personas, lo que lo convierte en el recinto más grande del país.

Según publicó el Gobierno de Vietnam en su cuenta oficial de Facebook, @BLACKPINK BORN PINK World Tour en Hanoi tiene por objeto fortalecer los intercambios culturales entre los pueblos de los dos países, Vietnam y Corea del Sur

"Concretamente, en un intercambio con Información Gubernamental sobre este evento, el Director del Departamento de Cultura y Deportes de Hanoi dijo que el Departamento es muy bienvenido cuando @BLACKPINK venga a Vietnam. El evento pretende reforzar los intercambios culturales entre los pueblos de los dos países, respondiendo a las expectativas de los jóvenes de Hanoi y de los fans de las bandas y la música K-pop".

De acuerdo al texto, aunque aún no se han abierto los lugares para la venta de entradas, "Los aficionados vietnamitas estaban buscando un lugar donde reservar entradas para ver esta actuación".

Mensaje Gobierno Vietnam

Según el Director del Departamento de Cultura y Deportes de Hanoi, se trata tanto de un acontecimiento cultural como de importancia diplomática para el pueblo en el contexto de que la relación entre Vietnam y Corea se está desarrollando mejor y ha alcanzado una asociación estratégica integral".

¿Dónde se presentará BLACKPINK?

De esta manera, BLACKPINK amplía la gira mundial BORN PINK a 26 actuaciones más en 13 regiones sólo en la parte asiática. Mientras tanto, BLACKPINK volverá hacer historia al encabezar el BST Hyde Park de Londres. Entre sus teloneros figuran Sabrina Carpenter, The Rose y Mae Stephens.

Por otro lado, debido a la demanda, BLACKPINK anunció que volverá a París para un concierto en el  Stade de France como parte de su gira mundial. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa serán el primer grupo femenino en presentarse en un estadio en Europa. En este lugar, estrellas como Celine Dion, Tina Turner, Madonna, Mylène Farmer, Lady Gaga, Rihanna y Beyoncé han dejado sus pasos, renovando el poderoso estatus mundial y el poder de BLACKPINK.

Además, Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa volverán a Estados Unidos en agosto de este año, tras 14 conciertos con todas las entradas agotadas en octubre y noviembre de 2022, para presentarse en cuatro de los estadios más importantes: el MetLife Stadium, en el Allegiant Stadium, en el Oracle Park y en el legendario Dodger Stadium.

En esta Nota