martes 18 de junio del 2024
DESTACADA 11-05-2023 23:59

Korean Air tiene un avión con la imagen de BLACKPINK para promocionar la candidatura a la Expo de Busan

La mayor aerolínea surcoreana dio a conocer su nueva librea con la imagen de Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa. "Testimonio de la vibrante e influyente escena cultural de Corea que ha cautivado al mundo"·

Korean Air, la mayor aerolínea surcoreana con sede principal en Seúl, exhibió su nueva librea con la imagen de BLACKPINK. De esta manera, promocionará la candidatura de Corea del Sur para albergar la Expo Mundial 2030 en Busan, la segunda ciudad más grande de Asia. 

En marzo 2023, Korean Air firmó un acuerdo de asociación con YG Entertainment, convirtiéndose así en la aerolínea patrocinadora oficial de la gira mundial de BLACKPINK, BORN PINK TOUR, que empezó en agosto de 2022.

Corea del Sur es uno de los cuatro países que compiten para organizar la Expo, junto con Italia, Ucrania y Arabia Saudita. 

El avión, un Boeing 777-300ER, de Korean Air, que fue presentado en el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN), que ya está dando vuelta al mundo, comenzó con un vuelo de Incheon a París.

"Al envolver a BLACKPINK en un avión de Korean Air con destino a París, hemos puesto en marcha una operación por tierra, mar y aire", dijo un funcionario del Gobierno, quien describió la campaña que busca sensibilizar a la opinión pública internacional, fusionando el K-pop con la candidatura a la Expo, cuyo tema principal es “Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor”.

BLACKPINK - Korean Air

Asimismo, agregó que van a organizar la Expo como un festival global que haga bailar al mundo, mostrando plenamente la peculiar cultura de diversión y el espíritu talentoso de los surcoreanos.

La aerolínea también presenta videoclips promocionales en su sistema de entretenimiento a bordo y en las salas VIP del Aeropuerto Internacional Incheon de Seúl. La revista a bordo de Korean Air, Morning Calm, también presenta artículos promocionales que destacan las capacidades de Busan para albergar la Expo Mundial.

El Presidente y Director Ejecutivo de Korean Air, Walter Cho, dijo: "Organizar la Expo en Busan será una gran oportunidad para defender aún más la presencia de nuestra nación en el escenario mundial, y Korean Air se enorgullece de desempeñar su papel en la candidatura para la World Expo 2030 Busan. Como líder en la aviación mundial, Korean Air aprovechará su extensa red para respaldar la candidatura”.

El Primer Ministro de la República de Corea, Han Duck-soo, por su parte, manifestó: "La librea de Korean Air presentada es un testimonio de la vibrante e influyente escena cultural de Corea que ha cautivado al mundo (...) Esperamos ver la librea de Korean Air haciendo escalas en todo el mundo para mostrar la determinación de la nación de organizar la Exposición Universal en Busan”.

En esta Nota