viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 04-01-2023 17:00

BLACKPINK hizo historia con BORN PINK y el video de DDU-DU DDU-DU: el rol de sus fans

Es el primer video musical de un grupo de K-Pop en alcanzar 2 billones de vistas. Por otro lado, el álbum BORN PINK alcanzó 1 billón de streams en Spotify.

El éxito DDU-DU DDU-DU del mayor grupo femenino de K-pop BLACKPINK ha alcanzado los 2 billones de visualizaciones en YouTube. Los BLINKs se organizaron para concretar este logro y lo consiguieron en cuestión de horas. Por otro lado, el álbum BORN PINK alcanzó 1 BILLÓN de streams en Spotify. 

BLACKPINK se une a Fifth Harmony como los únicos grupos femeninos de la historia en conseguir que un vídeo musical alcance los 2.000 millones de visitas en YouTube.

De esta manera, el grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa pasa a la historia como el primer vídeo musical de un grupo de K-Pop que alcanza ese número. El segundo acto de Kpop después de PSY “Gangnam Style. Kill This Love, también de BLACKPINK, tiene actualmente 1.7Billones de visualizaciones.

El umbral de los 2.000 millones fue superado a cuatro años y cinco meses tras su publicación en YouTube, y gracias a la increíble organización de su poderoso y temido fandom, BLINK.

La canción ganó mucha popularidad gracias a su adictivo estribillo y coreografía con el movimiento que parece como el disparo de una pistola, y su videoclip fue nombrado como el vídeo musical de K-pop más visto en todo el mundo, en 2018.  Además de contener uno de los raps más icónicos de la industria.

BLACKPINK DDU-DU DDU-DU record

Asimismo, logró ingresar en el listado principal de sencillos Hot 100 de Billboard, situándose en el 55º lugar, mientras que el primer miniálbum del grupo Square Up -que incluye "Ddu-du Ddu-du"-, se situó en el 40º lugar de la lista de álbumes Billboard 200.

Automáticamente, Twitter se llenó se de mensajes y las etiquetas #BLACKPINK, DDU-DU DDU-DU TWO BILLON se convirtieron en tendencia mundial.

El miércoles 4 de enero, BORN PINK, el último álbum de BLACKPINK alcanzó 1 BILLÓN de streams en Spotify, convirtiéndose en su cuarto proyecto en alcanzar este hito. BLACKPINK posee los cuatro únicos álbumes de un grupo coreano femenino que han alcanzado este logró: BORN PINK, THE ALBUM, KILL THIS LOVE , SQUARE UP.

Ddu-du Ddu-du forma parte de la playlist de BLACKPINK en el BORN PINK TOUR.

Por otro lado, el vídeo musical de "Shut Down", el tema principal de BORN PINK, el segundo álbum de larga duración de BLACKPINK, ha superado los 300 millones de visualizaciones en YouTube.

El mismo día, el vídeo de la coreografía de "MONEY", la canción como solista de Lisa ha logrado también los 100 millones de visualizaciones, convirtiéndose en el 38º videoclip del grupo en superar ese número en YouTube.

BLACKPINK hizo su regreso triunfal con su segundo full álbum de estudio Born Pink en septiembre de este año, junto con dos sencillos MV "Pink Venom" y "Shut Down". Actualmente, el grupo está de gira por todo el mundo.

El grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa completó su fase inicial (Corea de, Sur, Estados Unidos y Europa) con un éxito arrollador y retomará en su etapa asiática en Bangkok el 7 de enero hasta completarla en Oceanía.

L.M

En esta Nota