viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 08-03-2023 12:24

Revelan el nombre del single álbum de Jisoo, su primera imagen e Internet colapsó

La integrante de BLACKPINK dio a conocer el titulo del tema con el que se lanzará como solista. Mirá.

El 8 de marzo, Kim Jisoo reveló el nombre de su single álbum con el que debutará como solista. Es la última de las integrantes de BLACKPINK en hacerlo. Ya estableció récords de pre-venta y las redes explotan con cada detalle que se da a conocer de la canción, cuyo video oficial fue grabado fuera de Corea del Sur.

Apenas trascendió la noticia, Twitter, Instagram y otras redes sociales explotaron. En el caso de Twitter, el nombre de Jisoo se convirtió en tendencia mundial en cuestión de segundos., al igual que ME BY JISOO, #JISOOFirstSingleAlbum.

Me Jisoo

En su más reciente entrevista, Jisoo dijo: “Soy la misma persona que comenzó a entrenar en la escuela secundaria. Mi posición social puede haber cambiado, pero para mí, soy simplemente... demasiado 'YO (ME)'".

Minutos después del anuncio, YG Entertainment -agencia que representa al grupo- cambió todos los perfiles en las redes sociales de BLACKPINK con la actualización de la imagen de ME de Jisoo (Twitter, Facebook, YouTube, Weibo, etc...).

El debut en solitario se da después de Jennie en noviembre de 2018, Rosé en marzo de 2021 y Lisa en septiembre de 2021. Algo a remarcar es que juntas funcionan como un reloj suizo, se conocen a la perfección y se aman, también se respetan como seres individuales y se apoyan incondicionalmente. Esto se remarca en cada una se centra en su persona en sus respectivos debuts en solitario. Jennie lanzó SOLO, Rosé: -R-, Lisa LALISA (Su nombre real) y ahora Jisoo con ME.

Los BLINKs -nombre oficial del grupo- y Sooyas -nombre del fandom personal de Jisoo- empezaron a viralizar el siguiente mensaje: "ME no es sólo un álbum, es un reseteo cultural, es el oxígeno que respiras, es un estilo de vida, una razón para respirar, un escape de este mundo cruel, es arte, el primer regalo que abres en navidad, un abrazo de un ser querido, todo lo que siempre has querido y más. es una bendición".

Me Jisoo tendencia Twitter

Jisoo se convirtió en la primera solista de K-pop de la historia en superar los 100.000 pedidos anticipados en KTown4U -una de las tiendas online más importantes- en las primeras 24 horas. Para las 23 horas (horario Argentina), el single álbum -del cual no se sabe ni en nombre- llevaba 130.000 pedidos anticipados en dicha tienda.

Pasada la medianoche, Jisoo se convirtió en el acto de K-Pop con los álbumes más pre-ordenados durante sus primeras 24 horas en la historia de KTown4U con más de 144K copias vendidas (y sigue contando), superando el récord de su propio grupo, BLACKPINK con su álbum BORN PINK con 150.1K pre-pedidos. A la fecha del 8 de marzo, Jisoo superó los 220 mil copias en dicha tienda.

Rosé y luego Lisa fueron las primeras en el récord durante sus respectivos debuts en solitario con 77 mil y 96 mil pre-ventas, superando también a su primer full álbum THE ALBUM. 

Los fans del K-pop han quedado impactados, ya que estos datos son sólo las ventas en KTown4U. Entendiendo que aún faltan las otras tiendas, se espera que el recuento sea mucho mayor. 

¿Cuándo se lanza en solitario Jisoo?

El 6 de marzo, Jisoo anunció de forma oficial que su primer lanzamiento en solitario llegará el 31 de marzo. También reveló un intrigante póster que decía “muy pronto” para su debut en solitario

Jisoo lanzará su álbum en solitario y presentará su propia música mientras continúa el impresionante calendario de la gira mundial de BLACKPINK, que se inició en octubre. En un artículo publicado por Naver, la cantante, actriz, modelo, presentadora surcoreana,  embajadora global de Dior y Cartier, de 28 años, contó que e mucho amor en él.

Semanas atrás, YG Entertainment compartió que Jisoo, quien es la última integrante de BLACKPINK en realizar su debut en solitario, viajó a Los Angeles para terminar de filmar el video musical para su canción principal.

Jisoo
Jisoo en el desfile de Dior, marca de lujo que representa globalmente, en la semana de la moda en París

"Como último miembro en debutar en solitario, la atmósfera se está calentando gradualmente. Las expectativas son altas sobre qué tipo de música presentará al mundo, ya que ha sido amada por los fans de todo el mundo con sus efectos visuales incomparables y voces únicas".

Tras brindar el concierto más grande, ante más de 60 mil personas, en Malasia, BLACKPINK se prepara para visitar Yakarta, Kaohsiung y Manila, luego visitará Singapur el 13 de mayo.

Además, BLACKPINK actuará como cabezas de cartel en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en los Estados Unidos en abril y en el Festival Británico de Verano de Hyde Park en el Reino Unido en julio.

En esta Nota