sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 16-04-2023 18:22

BLACKPINK hizo historia en Coachella, deslumbró con su poderosa performance y rompió la transmisión online: los videos

Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa deslumbraron con su presencia, voces sólidas, nuevas coreografías, una lluvia de hits y una producción representativa que dejó las mandíbulas en el piso. Galería de fotosGalería de fotos

Además de ser el primer grupo de K-pop en encabezar Coachella, el Festival más prestigioso del mundo, BLACKPINK atrajo a más de 125.000 espectadores en directo y a más de 250 millones a través de YouTube livestream. Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa deslumbraron con su poderosa presencia, voces sólidas, nuevas coreografías, una lluvia de hits y una producción impactante que incluyó una estructura que representa el techo de tejas tradicional coreano, que dejó las mandíbulas en el piso. Todo este trabajo, en medio de su gira mundial.

En Twitter, Instagram, TikTok y otras redes sociales y plataformas, los nombres de BLACKPINK y Rosé, Lisa, Jennie y Jisoo por separado fueron primeras tendencias a nivel mundial. La actuación fue preciada ampliamente por internautas coreanos, cuya bandera flameó en medio de la multitud y fue una de las imágenes de la noche, como por norteamericanos que reafirmaron su amor por las Pinks y nuevo público que declaró se fan de BLACKPINK a partir de su histórica e impecable presentación. 

Blackpink en Coachella 2023

La actuación de BLACKPINK como cabeza de cartel convirtió a gran parte del nuevo público en curioso del K-pop en BLINKS. Incluso la gente que no conocía al grupo se quedó y sintió curiosidad por ellas.

La actuación comenzó 30 minutos más tarde de lo previsto, pero los fans utilizaron ese tiempo para gritar el nombre de BLACKPINK. Un grupo de bailarines, comandados por el respetado coreógrafo Kiel Tutin y director creativo del espectáculo, rompió el hielo con un baile dramático y fuerte para que segundos después, BLACKPINK apareciera tras una nube de humo y una luz rosa de neón sobre ellas. Con el ya clásico canto Blaaaackpiiiink de fondo, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa dieron el puntazo inicial con una presentación electrizante de su hit Pink Venom, y el público estalló con vítores.

Después del bomba de Kill This Love, Rosé tomó la posta para presentarse y agradecer al público y a la organización de Coachella, a la vez que recordaron su debut en el Festival en 2019 y su crecimiento hasta llegar a encabezar el Festival como el primer acto asiático y el primer grupo femenino. Tras interactuar con el público, la presentación continuó con la versión modificada del BORN PINK TOUR, con cambios de ropa también nuevos. "How You Like That" y "Kick It" hicieron vibrar a todos.

"Así que... déjenme empezar diciendo que hace cuatro años nos invitaron a actuar aquí para ustedes en Coachella, en la carpa Sahara, y eso marcó a todos nuestros corazones", dijo Rosé a la multitud. "Debo decir que esto es un sueño hecho realidad... la razón por la que las cuatro estamos aquí es gracias a ustedes". 
 

Blackpink en Coachella 2023

Blackpink en Coachella 2023

En la segunda parte las integrantes brillaron son sus exitosos temas en solitario. Jisoo interpretó su reciente single "Flower" (una canción poética 99% cantada en coreano), Jennie interpretó  una versión de "You & Me" en la que se agregó un inesperado y vibrante rap. Rosé cantó "Gone" y "On the Ground" colgada de una estructura para luego bajar y recorrer la pista con bailarines, y Lisa cerró el solo stage con su huracán "Money".

En la última parte de la presentación la fuerza natural que es BLACKPINK regresó con BOOMBAYAH para embelesar aún más al público, que siguió cantando con ellas. La transición continuó con "Lovesick Girls", "Playing With Fire", "Typa Girl", "Shut Down", "Tally" y "DDU-DU DDU-DU". El gran final llegó con "Forever Young" y un increíble despliegue de fuegos artificiales rosas y pirotecnia que deslumbró al público antes de que las chicas volvieran a dar las gracias a todos.

La actuación de BLACKPINK en Coachella 2023 fue un éxito rotundo, como conjunto y de forma individual, lo que demuestra el poder real que poseen. Una presentación majestuosa que quedará marcada a fuego en la historia del Festival y más, que atrajo un tsunami de audiencia en YouTube, donde por primera vez se transmite el evento musical.

Blackpink en Coachella 2023

El grupo también incorporó el buchaechum, un baile tradicional coreano. BLACKPINK cambió los abanicos por plumas blancas. A la hora de despedirse, los internautas (coreanos sobre todo), apreciaron que lo hayan hecho en coreano.

Blackpink en Coachella 2023

Elogiadas por Catalogadas los Los Angeles Times como "el mejor grupo de K-pop, e hizo Coachella más grande, mejor y más relevante al estar aquí", la presentación del conjunto formado por Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo mostró su talento y carisma, consolidando su estatus en industria.

"No es poca cosa conquistar el escenario más grande en el festival más grande de los Estados Unidos; es aún más grande hacerlo como un artista que parecía un nicho hace unos años. Cada vez que BLACKPINK esté en la zona, es seguro que traigan el calor", indicó Variety.

 

En esta Nota