sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 08-07-2020 19:00

Revelan la inesperada causa de muerte del actor Sebastián Athié

La representante del protagonista de la serie de Disney O11CE habló en nombre de los familiares del fallecido y desmintió rumores. Galería de fotosGalería de fotos

Miles de jóvenes que consumen los productos de Disney Channel en toda América Latina quedaron conmocionados por la noticia del fallecimiento de Sebastián Athié, protagonista de la serie O11CE, el pasado 4 de julio a los 24 años de edad y a tan solo pocas horas de haberse mostrado con total normalidad en su cuenta de Instagram. Tras varios días de dolor y misterio, su representante, Cristina Chaparro, reveló la causa de su muerte y expresó, al igual que todos los fanáticos del artista, que están consternados por la situación.

El actor mexicano había realizado una videollamada por la plataforma Zoom con varios de sus seguidores, pero también llamó la atención el estremecedor último mensaje que compartió en Twitter, que hacía referencia la depresión. Sin embargo, el mensaje que difundió su mánager derribó cualquier tipo de rumor vinculado a un presunto suicidio.

“Comparto esta publicación a petición de la familia de @sebastian_athie, ya que no tienen posibilidad de hacerlo en su perfil oficial. Comunicamos oficialmente que Sebastián murió a causa de un infarto que se produjo durante una de sus sesiones de entrenamiento al aire libre, el pasado 4 de julio”, reveló el comienzo del fuerte mensaje difundido a través de Instagram, junto a una foto del intérprete meditando en una playa.

“Gozaba de una excelente salud y estamos devastados por este terrible acontecimiento. Sebastián amaba su trabajo, y siempre estaba preparándose y entrenando para dar lo mejor de él. Queremos agradecer profundamente las numerosas muestras de cariño que estamos recibiendo en estos difíciles momentos”, concluyó el doloroso comunicado sobre el deceso del joven que hubiese cumplido 25 años el próximo 26 de julio.

Athié había trabajado en uno de los más grandes éxitos de Televisa, La Rosa de Guadalupe, y su saltó al estrellato mundial ocurrió cuando encarnó a Lorenzo Guevara en O11CE, ficción que se emitió entre 2017 y 2020, y en la que compartió elenco con varios argentinos, como por ejemplo, Nicolás Pauls, Dani Martins, Tato Quattordio, Agustina Palma y Juanma Muniagurria.

Además del deporte y la actuación, la otra pasión de Sebastián era la música, terreno en el que también se desempeñó con la difusión de varios sencillos de su incipiente carrera como cantante, como Hasta que vuelvas y Enloqueciendo, y poniendo su voz para entonar el himno de México en uno de los partidos del seleccionado de fútbol de su país.

Mirá la foto con la que lo recordaron en la galería (clic en la imagen principal).

L.L.

Galería de imágenes
En esta Nota