martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 08-07-2020 14:26

Diego Brancatelli se metió en la pelea de Alberto Fernández y Diego Leuco

El periodista de Intratables le habló a su colega por la carta que le envió al presidente. Mirá lo que dijo.

Cierta tensión entre el Gobierno y algunos periodistas sigue creciendo, y uno de los episodios en lo que esto se vio reflejado fue la entrevista que Diego Leuco le hizo al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que por el arte de magia de las redes sociales se terminó convirtiendo en una batalla virtual que fue compartida por el mismísimo presidente, Alberto Fernández, con un gesto polémico, al cual el conductor de Telenoche contestó y que ahora también cuenta con la injerencia de Diego Brancatelli, quien cargó contra su colega a través de un mensaje.

El jefe de Estado compartió desde su cuenta de Twitter un video hecho por el usuario @herezeq que cuenta con una edición de la charla que Cafiero le brindó al noticiero de El Trece, y en la que cada respuesta suya cuenta con un típico efecto de sonido que se le atribuye en muchas caricaturas a los golpes de puño, insinuando así que el funcionario le propinó una “paliza” con sus argumentos al hijo de Alfredo Leuco al hablar sobre el crimen de Fabián Gutiérrez y la presunta vinculación de este hecho con las causas de corrupción del kirchnerismo.

Tras el retuit de Fernández, el periodista del Grupo Clarín escribió una carta que rápidamente generó repercusión, y en la cual acusa al presidente de la Nación de estar “anulado por Cristina Fernández de Kirchner”, tilda a su acción en esa red social de ser un acto de “altísima gravedad institucional” y además lamenta “verlo violento”.

"Qué lástima que en su afán de negar lo innegable y de querer acusar a los demás de haber dicho cosas que jamás dijimos, usted y su jefe de Gabinete ignoren que fueron el propio juez y el abogado de la familia quienes declararon públicamente que una de las principales hipótesis en la causa que investiga el asesinato de Gutiérrez, es el robo. Tal como lo señalé en la discusión con Cafiero. Qué lástima y qué pena que el presidente que juraba que vino a cerrar la grieta recurra a las trompadas como símbolo y metáfora para responder a un periodista", subrayó la figura de TN y Radio Mitre.

Fue a este escrito al que respondió el panelista de Intratables (América), quien además de ser un expreso militante kirchnerista, ya había criticado a Leuco semanas atrás por unas declaraciones que hizo sobre Axel Kicillof en Ya somos grandes, el programa que conduce en Todo Noticias.

“Diegooooooo. No seas ridículo. ¡¡¡¡¡¡Por favor!!!!!!”, disparó el expreso militante kirchnerista en la red social del pajarito, exponiendo así algo que ya estaba claramente a la vista de todos: que se encuentra en las antípodas del pensamiento de su colega.

L.L.