sábado 27 de abril del 2024
MUNDO 03-11-2019 15:15

Murió Walter Mercado, el astrólogo de la TV latinoamericana

El psíquico famoso por sus predicciones sobre celebridades falleció en Puerto Rico.

Walter Mercado, el popular astrólogo y psíquico que se hizo conocido en toda América Latina por leer el futuro de millones de personas en televisión, falleció a los 88 años de edad a causa de una falla renal durante la noche del sábado en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico. 

Según dio a conocer la agencia AP, no se otorgaron más detalles del fallecimiento de la muerte del artista, ni si se encontraba acompañado en el momento de su deceso.  

Mercado ganó fama por su look, compuesto por su cabello platinado, sacos y anillos y por sus famosas predicciones entre las que se destacaron el triunfo de Bill Clinton en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América de 1992, la muerte de la Madre Teresa de Calcuta ocurrida en 1997, el nacimiento de uno de los hijos de Julio Iglesias, que Madonna iba a tener un papel protagónico en la película Evita (Alan Parker, 1996) y el nacimiento de Sasha Meneghel, la hija de Xuxa que llegó al mundo en 1998. 

En 1970, el también bailarín, actor y escritor nacido en Ponce, Estados Unidos, inició su segmento de astrología en El show de las 12, lo que lo terminaría metiéndolo de manera definitiva en el estudio de la astrología, el tarot y el ocultismo. Años después comenzaría su propio programa semanal de astrología en WKAQ-TV, señal perteneciente a Telemundo. En la década de 1980, su show pasó a ser retransmitido en varios canales de televisión de América Latina y Estados Unidos, y también empezó a publicar columnas en diversas revistas y periódicos. 

Mercado escribió siete libros, y el más popular de estos fue Más allá del horizonte, que fue traducido al inglés y portugués. Desde mediados de la década de 1990 hasta principios del 2010, condujo su programa en el canal Univisión, que al mismo tiempo se transmitió en distintas emisoras del continente. 

 Tras algunas batallas legales, Walter cambió su nombre a Shanti Ananda en 2011, ya que ese era, según indicó él mismo, “su nombre auténtico en lo místico”. Una de sus frases más recordadas es la que decía cuando finalizaba su lectura de los 12 signos zodiacales: “reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor”. 

L.L. 

En esta Nota