viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 13-06-2022 13:10

La celebración de BTS junto a Anderson Paak que acaparó la tendencia en la red

La boy band de K-Pop festejó sus nueve años con una presentación en vivo y el lanzamiento de su primera antología, "Proof", que incluye tres nuevos sencillos.

La banda surcoreana BTS, la boy band más famosa del planeta, ha celebrado su noveno aniversario con su primera actuación en directo de "Yet To Come". El invitado especial del conjunto fue Anderson Paak, y juntos enloquecieron a los fans que convirtieron en tendencias sus nombres.

El 10 de junio, BTS lanzó su álbum antológico "Proof" junto con el vídeo musical de la canción principal "Yet To Come". El 13 de junio, el noveno aniversario de BTS, la boy band celebró con un espectáculo en directo en el que participó Anderson Paak, con quien Jimin, Suga y RM estuvieron recientemente en el backstage de su concierto Silk Sonic con Bruno Mars.

El mismo día que lanzaron "Proof", BTS vendió más de 2 millones de copias y rápidamente arrasó en las listas de iTunes Top Albums y Top Songs de todo el mundo. BTS también ha hecho un impresionante debut en Spotify con "Yet To Come", batiendo su propio récord de número de streams en el primer día de cualquier canción en coreano lanzada en el servicio de streaming.

El grupo ha roto numerosas barreras y se ha convertido en superestrellas de talla mundial, con un número cada vez mayor de galardones no sólo en la música, sino en otros sectores, lo que demuestra la amplitud de su impacto. Por ello, los fans de BTS son los más orgullosos cuando miran hacia atrás en la trayectoria de sus ídolos hasta ahora. #BTS9thAnniversary, Kim Taehyung, ANDERSON PAAK, #BTSFESTA2022 y #VLIVE, fueron, entre otras etiquetas, las que acapararon las tendencias alrededor del mundo en Twitter.

Cómo es Proof de BTS

"Proof", primera antología de BTS, está compuesta por 48 cortes repartidos en tres discos que recorren la carrera del grupo, y que incluye además tres nuevos sencillos.

En las pistas recopiladas en "Proof" se encuentran los principales singles de la banda lanzados desde 2013, algunos remasterizados o en versiones inéditas; más los nuevos temas "Yet to come (The most beautiful moment)", "Run BTS" y "For youth".

BTS Casa Blanca
BTS en la Casa Blanca

"Yet to come", cuyo vídeo ha sido rodado en el desierto y mezcla inglés y coreano, busca ser toda una declaración de intenciones y un mensaje dirigido a sus fans, conocidas como ARMY.

"El pasado honestamente ha sido lo mejor, pero lo mejor de mi es lo que está por venir", "el mejor momento está por venir", rezan algunos de los versos de "Yet to come (The most beautiful moment)", en la que el grupo asegura que no le importan las etiquetas que le pongan, incluida la de "número uno", y que sus miembros están ahí solo para seguir haciendo lo que les gusta: música.

La canción emplea "sampleos" muy utilizados a principios de los 2000 para el llamado "hip hop sentimental" y combina el rapeo de Suga, J-Hope y RM con el tono más pasional de las voces de Jungkook, Jimin, Jin y V.

BTS PROOF
V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope presentando Proof

"Es una especie de historia vital del grupo donde su pasado, presente y futuro coexisten", ha dicho en una entrevista con una radio surcoreana el líder del conjunto, RM, sobre "Proof", del que ha añadido que es "un álbum especial que contiene nuestra historia, sinceridad y corazón destinados a ARMY".

Esta antología es el primer lanzamiento de BTS desde el sencillo "Butter", estrenado en julio de 2021, y busca celebrar el noveno aniversario desde que la banda debutó.

"Proof", que hace referencia a la traducción al inglés del nombre del grupo (Bulletproof boyscouts/Boyscouts a prueba de balas), también es el primer álbum que publica la banda desde "BE", que se lanzó en noviembre de 2020. 

En esta Nota