jueves 18 de abril del 2024
MUNDO 07-06-2022 13:28

Rosé, de BLACKPINK, cautivó en la red con sensuales fotos

La cantante dejó ver su lado más sexy en un producción de fotos para el infarto. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

Roseanne Park Chaeyoung, conocida mundialmente como Rosé, ha dejado a todos sin aliento con las últimas fotos que realizó para Vogue Australia en el marco de la edición especial por el estreno de la película “Elvis”. La publicación estuvo a cargo del director de la cinta, Baz Luhrmann.

Antes de confirmar el regreso de BLACKPINK con una tapa histórica del grupo en la revista Rolling Stone -siendo el primer grupo femenino de K-pop en hacerlo- y presentarse en el evento en la embajada de Inglaterra en Corea del Sur por el jubileo de los 70 años de la reina Isabel II, Rosé fue elegida por el prestigioso director Baz Luhrmann para una edición especial de la revista Vogue Australia, en la que participan también Nicole Kidman y Kylie Minogue, en previsión del próximo estreno de su película Elvis.

Rose

Elvis, la esperada película de Luhrmann, está protagonizada por Austin Butler en el papel de Elvis Presley y Olivia DeJonge en el de Priscilla Presley, en una historia sobre la tragedia de la fama y el amor.

A la sensual producción de fotos, la acompañó una entrevista, Frente a frente con Luhrmann. Nacida como Roseanne Park en Auckland, Nueva Zelanda, de padres surcoreanos, se trasladó a Melbourne a los siete años y vivió una infancia tranquila, asistiendo a la escuela primaria en Kew y al instituto en Canterbury. "Fui a la escuela pensando que iba a ser normal, como profesora de arte o algo así", cuenta Rosé -entonces pianista y miembro de varios coros de la iglesia- sobre sus ambiciones de adolescente. 

Rose

"Me encantaba la música, pero nunca pensé que fuera un sueño que pudiera alcanzar realmente. No era como, '¡Oh, sólo tengo que ir y hacer una audición! Todo fue por casualidad", dijo la intérprete de Gone y On the ground (sus canciones como solista).

A los 15 años, Rosé se presentó a una audición para la compañía surcoreana YG Entertainment por sugerencia de su padre, donde quedó en primer lugar. En dos meses, firmó como aprendiz y, en agosto de 2016, debutó como una cuarta parte del grupo de chicas BLACKPINK junto a las integrantes Jisoo, Jennie y Lisa; Roseanne Park, emergiendo de la crisálida como Rosé.

Rose

La cantante describe ese periodo de entrenamiento -conocido como uno de los más duros y feroces de la industria- como una experiencia constante de lucha o huida. Se decantó por "luchar", en parte porque "huir" le producía mucha ansiedad. Quería quedarse y demostrar su valía. Al perseguir ese deseo, Rosé no tuvo más remedio que persistir. "Acabé luchando por mi vida, entrenando por mi vida. Porque no podía aceptar el hecho de que me cortaran y me enviaran de vuelta. Así que no tenía tiempo para aflojar. Recuerdo que me tomé cada minuto y cada segundo para trabajar en mi oficio y así poder lograrlo. Y creo que fue un buen impulso. Sólo el hecho de haber volado desde Australia me dio más fuerza y determinación para esforzarme".

Rose

Seis años después, esta joven de 25 años posee toda la visibilidad que se pueda imaginar. BLACKPINK se ha establecido firmemente como un fenómeno musical, disfrutando del éxito no solo dentro de Asia, sino en todo el mundo; en los últimos años, el grupo ha colaborado con Lady Gaga, Cardi B, Selena Gomez y Dua Lipa. The Album, publicado en 2020, sigue siendo el álbum más vendido de cualquier acto femenino coreano en la historia. La carrera de Rosé como solista ha sido igualmente meteórica. Su single On the Ground -una de las dos canciones de su álbum de debut, R- rompió el antiguo récord de Gentleman, de Psy, como el vídeo musical coreano más visto en 24 horas. Su segundo single, Gone, fue por el mismo camino.

"Tengo muchas cosas que quiero expresar en el día a día. Lo hago a través del arte", dijo. Rosé no se ve a sí misma como una artista, ni como un icono; si acaso, se percibe como una artesana. 

Cuando la mente de Rosé se dirige a la amplia filmografía de Luhrmann, una obra brilla por encima de todas las demás: Moulin Rouge. "Creo que la película realmente me inspiró para convertirme en la artista femenina que soy, y que todavía sueño con ser", cerró.

L.M

En esta Nota