viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 02-06-2022 23:05

Jimin sorprendió al Army de BTS con un pedido de disculpas tras la polémica: "Por mi inexperiencia"

El cantante publicó un texto que causó revuelo entre los fans. Mirá.

Park Jimin, de BTS, ha emitido una disculpa por la controversia que se generó por la falta de pago de su seguro médico. Si bien la compañía que lo maneja aclaró que fue un problema externo a él, el bailarín y cantante del grupo masculino más famosos del mundo le pidió perdón a sus seguidores, conocidos como Army.

El 2 de junio, Jimin compartió un largo post en la plataforma de la comunidad de fans Weverse, que comenzaba con "ARMYs, soy Jimin. ¿Han estado todos bien?".

Comunicado Park Jimin

"Esta vez fui Estados Unidos. Estoy agradecido y me siento honrado de tener ARMYs de varias razas, países y culturas, por lo que he podido participar en este evento en nombre de ustedes y alzar la voz", dijo el cantante, compositor y bailarín surcoreano de 26 años de edad, quien junto a BTS fue invitado a la Casa Blanca, en Estados Unidos, para hablar de inclusión, de los crímenes de odio contra la comunidad asiática y celebrar el mes de la herencia asiática en este país.

Continuó: "Sin embargo, me preguntaba si todavía era demasiado inmaduro para representarlos a todos. Siento las veces que les he causado preocupación por mi inexperiencia. En el futuro, intentaré ser un yo más maduro para que no tengan que preocuparse más".

Jimin

Qué pasó con Park Jimin

Anteriormente, en abril, estalló una controversia después de que se revelara que a Jimin le habían embargado su departamento por no haber pagado las primas del seguro médico. El 25 de enero, la sucursal de Yongsan de la Corporación Nacional de Seguros de Salud embargó el apartamento de Jimin en Nine One Hannam, que finalmente fue cancelado después de que Jimin se diera cuenta de que estaba atrasado y pagara la cantidad total en mora. En mayo de 2021, Jimin compró un apartamento de 244,35 m² en Nine One Hannam al contado.

Big Hit Music, la agencia de Jimin, explicó que se trataba de una negligencia de la empresa por la omisión del correo, y que Jimin no estaba al tanto debido a sus largas vacaciones y a su agenda en el extranjero, por lo que pagó la cantidad completa inmediatamente después de la confirmación.

BTS en la Casa Blanca

BTS Casa Blanca
V, Jungkook, Jimin, RM, Jin, J-Hope y Suga

BTS ha regresado a Corea del Sur tras su visita a la Casa Blanca en Estados Unidos. El 31 de mayo mantuvieron una conversación con el Presidente Joe Biden durante unos 35 minutos en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Este encuentro se produjo cuando la Casa Blanca invitó a BTS a clausurar el "Mes de la Herencia Asia-Americana, Nativa de Hawai y de las Islas del Pacífico (AANHPI)".

L.M

En esta Nota