martes 16 de abril del 2024
MUNDO 11-03-2020 12:35

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel por abuso y violación

Luego de ser encontrado culpable de delitos sexuales, el ex productor de cine recibió la condena definitiva.

El pasado 24 de febrero, Harvey Weinstein (67) fue hallado culpable de dos de los cinco cargos que enfrentaba en el juicio por abuso sexual y violación, y trasladado a la prisión de Riker’s Island, a la espera de que el tribunal establezca la pena a cumplir. Finalmente, este miércoles 11, el ex productor de cine terminó condenado a 23 años de cárcel.

El juez James A. Burke, quien presidió el juicio en la Corte Suprema del Estado de Manhattan, tenía que fijar la sentencia entre la pena mínima, 5 años, y la máxima de 29.

Las seis mujeres que subieron al estrado para relatar las agresiones sexuales del imputado, ingresaron juntas a la sala del tribunal, tomando asiento en la primera fila, detrás de la fiscalía, para escuchar la sentencia. 

Weinstein estaba acusado de violar a la actriz Jessica Mann en el 2013 y de haber forzado a tener un acto sexual a la ayudante de producción Miriam Haleyi en el 2006. Además, el pasado mes de enero, la Fiscalía del condado de Los Ángeles lo acusó de violar a una mujer y haber agredido a otra.El jurado declaró a Weinstein inocente del cargo más serio, abuso sexual predatorio, que conllevaba una pena potencial de cadena perpetua.

Organizaciones de derechos de las mujeres celebraron la condena, que marca un hito importante en el movimiento #MeToo..

E.C

 

En esta Nota