Viernes 27 de noviembre de 2020
MUNDO | 18-11-2020 08:15

Ben Watkins, estrella MasterChef Junior, murió a los 14 años

El joven cocinero que participó en el reality culinario a lo 11 años, falleció de una forma rara de cáncer después de un tratamiento de más de un año. Los detalles. El dolor de Gordon Ramsay.

Ben Watkins, quien compitió en MasterChef Junior y se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos, murió a los 14 años de edad. El joven cocinero falleció el lunes 14 de noviembre luego de una batalla contra el cáncer en el Hospital de Niños Lurie de Chicago, Estados Unidos.

El tío y la abuela de Watkins anunciaron su muerte en una declaración en una página de GoFundMe titulada "#Love4Ben" que fue creada originalmente en 2017 para apoyar su educación tras la muerte de sus padres.

"Después de perder a sus dos padres en septiembre de 2017, nos hemos maravillado de la fuerza, el coraje y el amor por la vida de Ben", dice la declaración. "Él nunca, nunca se quejó. Ben fue y será siempre la persona más fuerte que conocemos".

La declaración continuó con la familia de Watkins agradeciendo a la comunidad de Indiana por su apoyo: "Cuando la rara enfermedad de Ben se compartió con el mundo, se sintió tan animado por la efusión de amor que recibió de todos los rincones del planeta - especialmente aquí en su ciudad natal de Gary, Indiana. No podemos agradecer a esta comunidad lo suficiente por mantener a nuestra familia en oración y por todo lo que ha hecho. Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en esta Tierra, pero nos consuela el hecho de que su sufrimiento haya terminado finalmente y que, al final, Ben supiera que era amado por tantos".

Ben Watkins en MasterChef Junior

A Watkins se le diagnosticó una forma rara de cáncer, el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que se presenta más comúnmente en niños y adultos jóvenes, y murió después de someterse a un tratamiento durante 18 meses.

“Estábamos orando por un resultado diferente”, compartió su tío y tutor legal, Anthony Edwards. "Pero los pulmones de Ben ya no podían darle el aire que necesitaba para respirar. Ha sido devastador".

Watkins se unió a la temporada 2018 de MasterChef Junior cuando tenía 11 años. A lo largo de su tiempo en el espectáculo de Gordon Ramsey, Watkins creó una gama de platos incluyendo tartas de frutas y batidos. Él, junto con su compañero de concurso Gracie Howard, se enfrentó a la tabla de picar durante el quinto episodio de la temporada titulado "Receta para el amor".

Además de hacer alarde de sus habilidades culinarias en la televisión, el alumno de MasterChef Junior también cocinó en el restaurante ahora cerrado de su familia, Big Ben's Bodacious Barbecue, Baker & Deli en Indiana.

El martes Gordon lloró al concursante del reaity en los medios sociales. "Ben eras un increíblemente talentoso cocinero y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste", escribió el famoso chef en Twitter. "Enviando todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida".

Fox también compartió sus condolencias en una declaración: "Es con gran tristeza que lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un querido miembro de la familia MasterChef Junior. Ben superó tanto en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un tremendo modelo a seguir para los chefs de todas las edades y será muy extrañado por todos en EndemolShine América del Norte y FOX Entertainment ".

Ese año, la comunidad de Miller Beach, el barrio de Gary, Indiana, donde Ben vivía, se reunió en torno al entonces niño de 13 años en ese momento, recaudando más de 30.000 dólares a través de GoFundMe para apoyar sus sueños en las artes culinarias y la ingeniería.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en