viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 13-11-2020 10:28

Murió el rapero Mo3 tras ser baleado en una autopista de Texas

El cantante intentó huir de los disparos de un hombre que lo perseguía en una autopista, pero fue alcanzado por una bala. Tenía 28 años. Ofrecen recompensa a quienes aporten información. Galería de fotosGalería de fotos

La comunidad de hip-hop fue sacudida nuevamente cuando se conoció que el rapero Melvin Noble, conocido artísticamente como Mo3, fue asesinado a tiros en una autopista de Dallas, Estados Unidos. El artista de 28 años de edad llevado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

La policía local informó que el hecho comenzó cuando Mo3 circulaba por la Interestatal 35E de Dallas en dirección norte poco antes del mediodía del miércoles cuando frenó y abandonó su vehículo al percatarse que era el blanco de los disparos de un hombre aún no identificado que le perseguía y que le tiró varias veces.

Según el relato policial, Mo3 comenzó a correr hacia el sur por el margen lateral de la autopista, en la intersección de la autopista RL Thornton (Interestatal 35) y la avenida Marsalis en Oak Cliff, el sospechoso lo persiguió y fue alcanzado por al menos una bala. Mo3 fue trasladado a un hospital de la zona pero no se pudo recuperar de las heridas y murió.

De acuerdo al informe, el autor de los hechos también disparó contra un transeúnte que estaba en el lugar que fue trasladado al hospital sin lesiones vitales.

The New York Times afirma que el automóvil del rapero se estrelló contra una valla de la autopista antes de detenerse. En las redes sociales han circulado varios vídeos que muestran como profesionales sanitaros practican la RCP a Noble.

"Uno piensa en la ubicación y en todas las personas que podrían inocentes que podrían haber resultado gravemente heridas. No conozco una palabra mejor para describirlo que no sea descarado. Quiero decir, a plena luz del día. Varios autos alrededor. No les importa quién más pueda resultar herido. Disparos que pudieron desviarse", dijo el sargento portavoz del Departamento de Policía de Dallas, Warren Mitchell.

Brandon Rainwater, mánager del rapero, en diálogo con la CBS contó que precisamente cuando Mo3 empezó a ser perseguido por el sujeto todavía no identificado estaba al teléfono con él, pero no ha dado más detalles. "Habló por la comunidad negra, la comunidad blanca, la comunidad mexicana, para todas las razas”, dijo Rainwater. "Perdimos un buen orador, un poeta, un artista”, añadió.

Noble era padre de tres niños pequeños. “De década en década, sus hijos seguirán siendo parte de él y tendrán éxito gracias a él. Entonces, si estuviera aquí ahora mismo, estaría aquí sonriendo y diciendo: ‘Viví mi vida’”, compartió el manáger del artista conocido por "Gangsta Love", y su tema de 2019 "Errybody", una colaboración con el rapero Boosie Badazz, que ha acumulado más de 50 millones de visitas en YouTube.

Mo3 y sus hijos

Mo3 había recibido un disparo en la cabeza en diciembre de 2019, pero logró sobrevivir al ataque esa vez.

En una entrevista en marzo de 2019 con la revista Flaunt y su música y carrera, Mo3 se describió a sí mismo como un "miembro de la banda convertido en rapero". "La comunidad negra y la comunidad hispana, lidiamos con mucha pobreza y lucha", dijo, "Estoy dando un mensaje, estoy dando esperanza".

El asesinato de Mo3 se suma a la lista de muertes trágicas y asesinatos que envuelven a la industria de la música y el entretenimiento. El 1 de noviembre asesinaron a balazos al actor Eddie Hassell en un supuesto intento de robo de auto en Texas. El 8 de este mismo mes, el rapero King Von, de 26 años, fue una de las tres personas asesinadas durante un tiroteo entre dos grupos a la salida de un boliche en Atlanta. 

Crime Stoppers ofrece una recompensa de 5.000 dólares a quien tenga información que lleve a un arresto en este caso.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota