jueves 28 de marzo del 2024
MARTíN FIERRO 21-04-2022 19:10

Premios Martín Fierro 2022: ¿Por qué no existe una terna para el rubro espectáculos?

La ceremonia más importante de la televisión argentina se llevará a cabo el domingo 15 de mayo y tras darse a conocer a los nominados hubo escándalo. Los detalles.

Los Premios Martín Fierro 2022 serán emitidos por la pantalla de Telefe el domingo 15 de mayo. En los últimos días, Luis Ventura, presidente de La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) dio a conocer las ternas y generó polémica al no presentar nominado en el rubro espectáculos.

Si bien nunca explicó por qué, esta mañana, el periodista e integrante de APTRA, Damián Rojo, dio un móvil para Socio del Espectáculo (El Trece) y reveló el motivo por el cual los programas de espectáculos nunca están ternados a ganar un premio

¿Por qué no existe una terna para el rubro espectáculos?

Damián Rojo respondió la consulta de Adrián Pallares, Rodrigo Lussich y sus panelistas sobre por qué no existe una terna que premie al rubro espectáculo dentro de los Martín Fierro. "Es ridículo que no exista la terna", disparó Mariana Brey. "Coincido, pero hay una lógica: las ternas no se arman por la cantidad de periodistas que hay en APTRA. Las ternas se arman por lo que ofrece la televisión", explicó Rojo. 

"Hoy la televisión ofrece un montón de programas de espectáculos, por eso yo creo que sí tiene que estar la terna. Para armarla, hay que pedirlo y se tiene que hablar. El canal que copra la transmisión lo tiene que proponer", contó. "Pero Ventura dijo 'mientras yo sea presidente de APTRA, no va a haber terna de espectáculos'", acotó Lussich. "Pero Ventura no es el dueño de APTRA", lo cruzó el periodista. 

A todo esto, Damián también aclaró que los programas de espectáculos no tienen una terna a parte porque están incluidos dentro de las de los programas periodísticos y magazines. "Entran todos juntos y habría que diferenciar, pero después se quejan de que lo consideran un género menor", expresó. 

R.L