viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 21-04-2022 14:16

Chano Moreno Charpentier fue internado y preocupa su estado de salud: que pasó

El cantante se encuentra en una clínica de Entre Ríos y fue en Intrusos donde revelaron los detalles.

En los últimos minutos se dio a conocer que Chano Moreno Charpentier fue internado en la clínica Vida Sana de Entre Ríos para hacerse chequeos y "ponerse bien" para el casamiento de Jorge Lanata que se realizará el próximo sábado. La información la dio a conocer Maite Peñoñori en Intrusos (América).

"Se hizo un chequeo físico completo porque se quiere 'poner a punto' para el sábado estar en el casamiento de Lanata, en e donde estará en la mesa principal", explicó Maite. Luego, Florencia de la V, fue a un móvil con un periodista de Entre Ríos, Gabriel Bianchi, quién reveló detalles de la situación actual del cantante.

"Estoy en la clínica Vida Sana donde estuvo también en su momento Diego Armando Maradona. Según la información que pude recaudar es que Chano está tan bien que ayer estuvo en frente de la clínica tomando un helado". 

El episodio de Chano Charpentier que preocupó a sus fanáticos

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, el intérprete de Ciudad Mágica se presentó en un teatro de Ituzaingó y causó preocupación entre sus fanáticos por su estado de salud. Según comentaron varios usuarios en Twitter, el cantante no podía mantenerse de pie y hasta se olvidó la letra de sus canciones. "Nunca vi tan mal a Chano cómo en este recital, tocó una hora apenas pudiéndose mantener parado, tengo el alma rota de verlo así"; "¿Nadie se dio cuenta que Chano no podía hacer un recital en ese estado? Un límite te pido. La salud mental importa más que dar un buen show", expresaron los internautas. 

Chano Moreno Charpentier 0730

"10 años en el fandom, tengo tatuada una frase suya, me hizo vivir experiencias increíbles, conocer lugares y gente. Hoy no era el mismo Chano, apenas se podía mantener parado, se ayudaba con el pie del micrófono porque si no se caía. Las luces le molestaban, entonces no abría los ojos. No se acordaba las letras de las canciones, tuvo que salir mínimo tres veces del escenario para tomar aire y se fue sin saludar. Los que estuvimos siempre te conocemos y nos duele verte así, perdido, sin ganas", agregó otra usuaria.

Tras el revuelo ocasionado, la mamá de Chano, Marina Charpentier, recurrió a su cuenta de Instagram para compartir un alarmante mensaje, junto a la imagen de la Virgen de Luján. La progenitora del músico citó parte de la canción "La Ensalada", compuesta por el propio Chano: " "Fuimos a comprar la muerte, para vivir mas ausentes no aprendimos a respirar, pero un día aprendiste y ahí nomás te despediste, ahora solo a lidiar con esta tristeza...".

Chano se estaba recuperando de un episodio complicado, ocurrido el 26 de julio de 2021. Por ese entonces recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía y debió ser operado. Le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas. Tras varios días de recuperación en el hospital, Chano ingresó a una clínica de rehabilitación para poder controlar sus adicciones. 

Tiempo después, en una entrevista mano a mano con Juana Viale para "Almorzando con Mirtha Legrand" habló sobre lo sucedido aquella noche del 26 de julio en su casa: "Consumía solo en casa, paranoiqueando y llamando a la policía. En ese momento estaba sin poder parar, y mi mamá estaba viendo que yo no podía más. Ella entró a casa con una ambulancia a querer internarme, y el psiquiatra le dijo que si yo no estaba de acuerdo no podía hacerlo". 

"Al otro día hizo lo mismo y yo llamé al 911. Mi vieja me dijo que era hábil declarante, porque estaba borracho y llamé diciendo que había gente en casa y que mi mamá estaba loca. Traté de evadir la situación, no me quería internar ni loco", reconoció.

F.E.D.V

En esta Nota