jueves 07 de julio del 2022
MARTíN FIERRO 16-05-2022 15:18

El polémico discurso de Diego Brancatelli en los Martín Fierro 2022: "Al periodismo, que se saquen las caretas"

El periodista descargó contra colegas y APTRA por no nominar a su esposa Cecilia Insinga, periodista del Grupo Clarín. Mirá el video.

Diego Brancatelli protagonizó uno de los momentos más picantes de la noche de los Premios Martín Fierro 2022 cuando subió al escenario a recoger la estatuilla por Intratables (América) como mejor programa periodístico. El panelista cargó fuerte contra el periodismo y contra APTRA, por no nominar a Cecilia Insinga, su esposa.

“Aprendí cuando ganamos con Santiago (Del Moro) que el premio es del programa y no mío, pero quiero dedicarle 10 segundos nada más”, comenzó su discurso Diego Brancatelli. Y continuó: “Primero quiero dedicárselo a mis hijos, a mis soles: Valentín y Luca. Y después a Cecilia Insinga, que para mí es la mejor cronista de calle. Que es de Canal 13, que no hay grietas, es de TN. Y es la mejor de todas, aunque Aptra no haya tenido en cuenta a una mujer y a una cronista”, sentenció contundente.

“Pero también al periodismo, que se saque las caretas y que hable de frente, diciendo de dónde opina. Es simplemente, siendo intelectualmente honestos. Y vamos a volver, porque con este programa pusimos una senadora, un economista de diputado, pusimos políticos…”, agregó sin mencionar a nadie pero siendo directo al referirse a su ex compañera Carolina Losada, quien actualmente es senadora nacional por la provincia de Santa Fe.

Diego Brancatelli, Cecilia Insinga, Valentín y Luca Brancatelli 0505
Diego Brancatelli, Cecilia Insinga, Valentín y Luca Brancatelli

“Gracias a todas las autoridades. Volvemos, y volveremos por mucho más”, concluyó el periodista y se retiró junto a sus excompañeros de Intratables después de recibir el premio otorgado por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión Argentina.

Quién es Cecilia Insinga

Cecilia Insinga es una de las periodistas más destacadas de El Trece TN. Días atrás protagonizó días  un insólito momento cuando en medio de una entrevista que realizaba, trastabilló y cayó al piso, pero en el interín se llevó puesta a la persona que estaba entrevistando.

La periodista cubría para Mediodía Noticias (El Trece) la noticia de una perrita que era maltratada por su dueño y que fue rescatada por el Ministerio Fiscal cuando perdió la estabilidad y cayó directo al piso. En el medio de la caída se llevó puesta a Norma, la mujer con la que hablaba sobre el tema en cuestión, y ambas terminaron en el suelo.

 En ese momento, Luis Otero y Borghi se alertaron: “¡Se nos cayó Norma, se nos cayó Cecilia! Esperamos que estén bien". "¿Cómo están?”, preguntó el conductor mientras Borghi llevó sus manos hacia su boca preocupada por la cronista. “Ay, mi amor, ¡qué suerte que te estás riendo! ¡Por Favor!”, comentó Sandra Borghi mientras se tomaba la cabeza. “¡Qué porrazo te diste, doctora!”, acotó Otero ante Insinga, quien estaba tentada de risa por la situación en pleno vivo.

Segundos después, la periodista y esposa de Diego Brancatelli, explicó cómo se cayó: “Acá había un escalón. Yo lo estaba mirando, porque Reina estaba atrás, con su colita, y yo no lo quería pisar”, detalló mencionando a la perrita que salvaron. “Estamos bien”, aclaró.

“Quiero decirle a la gente que se quede tranquila, que vamos a repetir el blooper”, remató Borghi .“Cecilia, estás en el podio para el blooper del año, por ahora. Te lo ganaste”, cerró Otero ante la risa de todos tras verificar que Cecilia Insinga estaba bien.

L.M