martes 19 de marzo del 2024
MARTíN FIERRO 16-05-2022 16:22

El furioso descargo de Fabián Doman tras no ser invitado a los Premios Martín Fierro 2022 por Intratables

El conductor de "Momento D" expresó sus molestias tras quedar afuera de la ceremonia, pese a haber formado parte del ciclo de política y actualidad durante dos años. Mirá el video.

Fabián Doman estuvo al frente de Intratables (América TV) desde 2019 hasta junio de 2021. Luego, en su lugar, quedó Alejandro Fantino. El domingo 15 de mayo se llevaron a cabo los Premios Martín Fierro 2022 y, pese a que el programa estaba nominado, Doman no estuvo invitado. Pasada la ceremonia, el animador realizó un furioso descargo

En Socios del Espectáculo (El Trece) introdujeron el tema y explicaron: "Te vamos a contar los escándalos que nadie te contó. ¿Por qué Fabián Doman está furioso con América? ¿Por qué en la entrega al mejor programa periodístico para Intratables, cuando Fabián Doman, uno de los conductores del ciclo, llamó a América para pedir una entrada le dijeron que no?".

Tras ver que Intratables ganó en la terna a Mejor Programa Periodístico, el actual conductor de Momento D (El Trece) recurrió a Twitter para felicitar a sus compañeros: "Ganamos @Intratables. Y un enorme agradecimiento a @fantinofantino por mencionarme como el otro conductor del ciclo en el 2021. No son habituales estos gestos y por eso se lo agradezco. Espero que este premio sirva para que @Intratables vuelva al aire". 

Fabián Doman tuit Martín Fierro 2022

Qué dijo Fabián Doman tras quedar afuera de los Martín Fierro 2022

En comunicación telefónica con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, Fabián Doman se mostró molesto y explicó: "Lo que sucedió es lo que acaban de contar ustedes. Es sencillo y simple. Yo llamé hace quince días a la gerencia artística de América, pregunté cómo hacía con mi tarjeta, si la iba a buscar o me la mandaban y me dijeron que no estaba contemplado porque no había lugares. Después ayer vi la fiesta y vi de todo: primos, vecinos...".

"Yo llamé presuponiendo que América me contemplaba. Intratables, hasta el 1 de julio de 2021, que por eso fue nominado, lo conduje yo. También se contempló el 2020 e Intratables tuvo un gran 2020", analizó. Y agregó: "Fue mérito de la producción, mérito del panel, mérito de un montón de cosas. Yo era el conductor pero fue mérito de mucha gente. De un programa, y ustedes lo saben bien, que estaba levantado cuando yo llegué en el 2019". 

Luego, Doman desligó a América TV del conflicto: "Yo quiero quitar a las autoridades de América de este bochorno. Estoy seguro que no tienen nada que ver y no porque sea amigo de ellos o lo deje de ser. Creo que fue un tema de recelo de que yo estoy en El Trece, de que, toco madera, nos va bien...".

"¿Entonces es APTRA? No entiendo", preguntó Karina Iavícoli. "Muy buena pregunta. Acá viene el otro debate. ¿APTRA no chequea que estén invitados los conductores de un programa que está nominado? ¿Las invitaciones, cómo se reparten? ¿Se sortean? ¿Viene el primo de mi vecino? Porque acá es un desorden muy grande de APTRA", sentenció. "Te cuento una cosa: alguien me avisa: ‘no te van a invitar. Debo ser sincero, Agustín Vila, enterado de la situación, me ofreció su propia entrada. El camino no es que el dueño de un canal me de su entrada", aseguró. 

Sobre el final de su descargo, el conductor destacó la buena onda de Alejandro Fantino, el último conductor de Intratables. "'Dale, dale, vení', me dijo. ¿Sabés lo que pasa, Alejandro? si los canales formales y naturales de que llegue la invitación no están... Por eso Alejandro hizo el agradecimiento y la mención hacia mí".

R.L