miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 06-05-2022 12:04

El profundo análisis de Santiago del Moro: "Intratables se fue conmigo"

El conductor hizo una aparición especial en la última transmisión del ciclo que fundó en América. Mirá el video en la nota.

Ayer "Intratables" (América TV) llegó a su final y Santiago del Moro apareció en un mano a mano con Paulo Vilouta para despedir el ciclo que él mismo fundó.

Vilouta presentó a Del Moro como el "corazón de 'Intratables'" y los halagos no cesaron, ya que el conductor de "Masterchef Celebrity" (Telefe) le expresó: "Te quiero decir que para mí es un honor que un programa tan trascendente como Intratables, lo termines vos". Santiago habló con nostalgia sobre el momento en el que se le presentó la oportunidad de crear el ciclo histórico de América: "Liliana (Parodi) dice: 'Vos vas a tener tu programa acá, vamos a probar dos o tres meses', de ahí nació intratables...".

Del Moro manifestó que desde el primer momento supo que sería algo que llamaría la atención: "Un día hicimos un ensayo y ya salió un programa grande. A tal punto que 'Intratables' fue pensado por y para mí, que la música la elegí, la escenografía la fuimos eligiendo en equipo con Liliana y José... Una vez que se delineó 3 o 4 puntos por donde ir, después todo fluyó y fue mágico lo que pasó. La primera noche vos te dabas cuenta de que era un programa grande".

Santiago destacó el ritmo que le dio al ciclo con su forma de conducir: "La iniciativa era hacer los 5 temas más importantes del día, pero bajo la velocidad que yo traía del videoclip. Yo quería hacer un programa a mi ritmo, yo no hacía editorial e iba directamente al grano. Lo fuimos encontrando al programa y llegamos a ser un programa tan, tan, tan gigante que, por un momento, yo por ahí era el espectador de mi propio programa".

Rating

"Todos ustedes ganaron (en referencia a Vilouta y el resto de panelistas), justamente eso para mí era importante, siempre busco en mis programas que el equipo vaya para adelante. Era fundamental que todos tuvieran un lugar", contó Santiago, para luego revelar lo que considera que lo llevó a ser uno de los programas más importantes de la televisión: "El gran secreto del éxito era que yo venía de otro palo, era un conductor que atravesaba ese barro pero desde otro lugar... Nunca se había hecho algo así".

El presentador de Telefe admitió que nunca soñó ser un analista político: "Sabía que era un programa más en mi vida y eso me jugó muy favor, porque no tenía pretensión. Trataba de que el protagonista fuera el invitado o la noticia, no era mi rol hacer el gran editorial. Ni me da, no era lo mío, yo soy conductor de televisión, de radio".

Santiago del Moro habló con honestidad sobre su salida de Intratables y su desencuentro con Daniel Vila

Del Moro comentó cómo fue que tomó la decisión de abandonar el histórico ciclo: "Yo me fui de 'Intratables' un año antes de irme físicamente. Un año antes cité al doctor Vila en mi casa, le dije 'tengo que hablar con vos', él vino y me dijo: '¿qué pasó? ¿Te estás por separar?'". Santiago no dudó en hablar sobre su tensa relación con la cabeza de América: "Es una persona que aprecio mucho y que fue muy importante en mi vida, creo que ahora está enojado conmigo, pero fue un tipo muy importante, le debo mucho porque así como se enojó mucho cuando yo me iba a ir, me abrió la puerta para que me vaya".

"Yo sentía que le había dado todo al programa y no me quedaba más. Ese año nunca hablé con nadie más que Daniel y un amigo en común. Yo no quería nada, yo quería que él me dijera que me fuera porque él apostó en mí... Lo devolví con trabajo, en 10 años no me fui ni de vacaciones", agregó Santiago del Moro.

El conductor de radio analizó con profundidad, por qué considera que el ciclo no volvió a ser nunca igual desde su salida: "Yo no me fui de 'Intratables', creo que 'Intratables' se fue conmigo, pero no por lo que siguió después fue mejor o peor, sino que fue otra cosa y justamente porque fue hecho a mi medida, con un ritmo, con un sello; pensamos los colores, la estéticas, las púas, ese altavoz, todo era pensado, entonces era un hijo mío".

Santiago mandó un mensaje a todas aquellas personas con las que trabajó durante los últimos años: "Lo único que quiero decirles a todos mis compañeros, desde el primero al último, de delante y detrás de cámara, es gracias por laburar conmigo, por enseñarme". Por otro lado, el presentador confesó uno de los grandes secretos del programa: "Muy pocos saben las circunstancias en las que yo hacía 'Intratables', yo nunca me involucré, yo hablaba nada más que con el productor cinco minutos, llegaba literalmente dos minutos antes de empezar, nunca quise mezclarme, lo único que quería saber era los temas que tenía".

Del Moro concluyó su mano a mano con la idea de cómo sería en un futuro que volviera a asumir el reto de revivir el programa: "Me imagino hacer un 'Intratables' recargado... Se termina 'Intratables', pero siempre es un punto y esperen para lo que viene, que siempre va a ser mejor".

W.D.G.D.

En esta Nota