viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 11-04-2018 14:01

Débora Pérez Volpin: la autopsia confirmó la muerte por una perforación en el esófago

Trascendieron datos del estudio, que se presentarán oficialmente esta tarde. Se investigará una posible “cadena de errores médicos”.

Según el informe definitivo de la autopsia de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, una perforación en el esófago combinada con el suministro de aire durante la práctica de la endoscopía fueron los motivos que ocasionaron su muerte.

Si bien ya se conocieron datos del informe, la familia de la periodista convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 15:00, para informar oficialmente la conclusión de los resultados finales de la autopsia. La conferencia será en la Legislatura porteña, y se prevé que se informará sobre los resultados de los peritos.

De acuerdo al estudio de anatomía patológica practicado sobre el cuerpo de la legisladora, se confirmó una perforación en el esófago a cinco centímetros del hueso hioides. A través de esa perforación fue que el aire del endoscopio provocó un enfisema subcutáneo: una condición ocasionada por la penetración de aire en los tejidos subcutáneos.

Asimismo, se sostiene que se deberá investigar una posible "cadena de errores médicos" que se podrían haber desencadenado al ingresar Pérez Volpin al sanatorio de la Trinidad de Palermo.

En relación a la causa, el juez Gabriel Ghirlanda renunció a la subrogancia del juzgado donde está radicada la causa ante los cuestionamientos de la familia por demorar medidas de prueba en la investigación. Por ese motivo, ahora asume el caso el juez Carlos Bruniard.

Hasta el momento están imputados el anestesista y el endoscopista y ambos designaron abogados en la causa.