jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 29-09-2015 11:10

La hija de Paul Walker demanda a Porsche por la muerte de su padre

La hija del actor Paul Walker, quien falleció en 2013 a causa de un accidente de tráfico durante un evento benéfico, demandó a la marca automovilística Porsche, fabricante del vehículo en el que viajaba su padre cuando falleció.

La joven Meadow Rain Walker, de 16 años, sustenta la demanda en unos supuestos defectos de diseño que hicieron que el auto terminara por estrellarse.

Según el texto de la demanda, elaborado por los abogados de Rain Walker, el auto carecía de un sistema de control de estabilidad adecuado, de medidas para proteger a los ocupantes y de sistemas para evitar un incendio tras la colisión.

El documento indica que Paul Walker estuvo casi un minuto y medio vivo, pero quedó atrapado por el cinturón de seguridad, que le rompió las costillas y la pelvis, y lo mantuvo inmovilizado mientras respiraba el humo del incendio.

Sin embargo, la demanda podría no prosperar, pues el año pasado, la viuda de Roger Rodas, el amigo de Paul Walker que conducía el auto en el momento del accidente, demandó a Porsche por motivos similares, pero las autoridades californianas que se encargaron del caso concluyeron que fue la velocidad la que provocó el siniestro y no los problemas mecánicos.

En esta Nota