martes 19 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 11-10-2019 20:24

Delfina Chaves mostró una polémica foto de pezones

La actriz compartió una imagen desafiante que podría traerle duras consecuencias en Instagram. ¿Es ella la protagonista? Galería de fotosGalería de fotos

Desde su nacimiento en 2010, Instagram estableció un reglamento de normas comunitarias que sus usuarios deben acatar, pero esto no siempre ha sido así y ha habido algunos actos que provocaron actos de censura por parte de la plataforma, y la próxima famosa que podría caer en las próximas horas es Delfina Chaves, que compartió una foto de pezones femeninos para reclamar en contra del machismo.

Es sabido que la red social prohíbe la difusión de esa parte del cuerpo de las mujeres, y así lo explicita en los términos y sus normas. “Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos”, se explica en las reglas de Instagram, a pesar de que los pezones no formen parte de la genitalidad del cuerpo humano, y destacando que si permiten publicar fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna.

Para manifestarse en contra de esto, la actriz de Argentina, tierra de amor y venganza, tira de Pol-ka y El Trece en la que interpreta el personaje de Lucía, compartió en su sección de Historias una polémica foto en la que posa una mujer cuyo todo su cuerpo aparece con el típico pixelado que se utiliza para tapar aquello que no se puede mostrar, pero que lo único que no queda bajo prohibición vista son justamente sus pezones.

Pasadas ya unas horas de la publicación de esa imagen –de la que aparentemente Chaves no sería la protagonista por el color del pelo- esta sigue vigente en su cuenta, pero es posible que Instagram decida tomar acciones por lo que realizó, al igual que hizo tiempo atrás con otras mujeres de la farándula que sufrieron distintas consecuencias en sus usuarios por haberse “pasado del límite” que establece la red social, como por ejemplo, Charlotte Caniggia, Sol Pérez, Noelia Marzol y Militta Bora.

Algunas celebridades del exterior se manifestaron tiempo atrás del mismo modo en el que lo hizo Delfina bajo el hashtag #FreeTheNipple (“Liberen al pezón”), debido a que consideran absolutamente discriminatorio que los hombres puedan posar “en cuero” y que las mujeres no.

Mirá la foto en la galería (clic en la imagen principal).

L.L.

Galería de imágenes
En esta Nota