sábado 27 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 11-03-2024 21:42

Qué pasó entre Michelle Yeoh, Jennifer Lawrence y Emma Stone en los Oscar 2024

La legendaria actriz explicó el confuso momento que se vivió cuando Stone subió al escenario a recoger su premio a Mejor Actriz Protagónico por "Poor Things".

Michelle Yeoh tuvo que salir a aclarar por qué entregó el Premio Oscar 2024 a la mejor actriz de Emma Stone a Jennifer Lawrence justo antes de que la intérprete de "Poor things" aceptara el trofeo en el escenario.

En la gala de los Oscar 2024 celebrada el domingo, las ex ganadoras a la mejor actriz dedicaron un momento a presentar a cada una de las nominadas de este año, y la ganadora del año pasado, Michelle Yeoh, se dispuso a entregar el trofeo a la ganadora. Sin embargo, un confuso momento se vivió cuando Yeoh se tomó un segundo para entregar el trofeo a Lawrence, para que ésta pudiera entregárselo a Stone.

Al enterarse de la repercusión del embrollo, Yeoh publicó un posteo en su cuenta oficial de Instagram junto a unas fotos del momento en cuestión, y escribió: "¡Te confundí, pero quería compartir ese glorioso momento de entregarte [tu] Oscar junto a tu mejor amiga Jennifer!!!".

La estrella de Everything Everywhere All At Once continuó explicando que la amistad de Stone y Lawrence le recuerda a ella misma y a "mi Bae Jamie Lee Curtis". Curtis ganó el premio a la mejor actriz de reparto el año pasado, también por Todo a la vez. Yeoh terminó de elogiar la amistad de Stone y Lawrence el lunes escribiendo: "¡¡¡Siempre ahí la una para la otra!!!".

Los espectadores de los Oscar se mostraron confusos el domingo, sin tener claro por qué Stone no había aceptado el premio directamente de Yeoh, y algunos afirmaron que el momento era un ejemplo de racismo contra Yeoh.

Michelle Yeoh, Jennifer Lawrence y Emma Stone
Michelle Yeoh, Jennifer Lawrence y Emma Stone

Lawrence ganó su Oscar a la mejor actriz en 2013 por Silver Linings Playbook. También subieron al escenario Sally Field (Norma Rae, 1980, y Places in the Heart, 1985), Charlize Theron (Monster, 2004) y Jessica Lange (Blue Sky, 1995, y mejor actriz de reparto en Tootsie, 1983).

Qué pasó entre Robert Downey Jr. y Ke Huy Quan en los Oscar 2024

Los Premios de la Academia recuperaron la tradición y en la 96º entrega de los galardones, los anteriores ganadores del premio entregaron la estatuilla de sus respectivas categorías a quienes se lo ganaron este año. Esto pasó con Ke Huy Quan, quien se llevó ganó el premio al Mejor Actor Secundario en 2023 por su papel en "Todo a la vez en todas partes". Este año, el querido intérprete fue el encargado de entregarle el premio a Robert Downey Jr. por su papel en "Oppenheimer".

 

Sin embargo, cuando Robert Downey Jr. subió al escenario para recoger el premio, lo tomó de las manos de Ke Huy Quan sin siquiera mirar al actor, saludarlo o agradecerle. En cambio, estrechó la mano de Tim Robbins, Sam Rockwell, Mahershala Ali y Christoph Waltz en el escenario, que estaban al lado del legendario actor de los Gonnies, película de culto de los 80s.

De este modo, quedó en claro que el actor, actor, productor y cantante estadounidense, de 58 años, ignoró a Ke Huy Quan. Este acto hizo que la red X explotara de indignación, sobre todo por parte de lo internautas asiáticos, quienes llamaron a Downey Jr. racista.

Robert Downey Jr. y Ke Huy Quan
Robert Downey Jr. y Ke Huy Quan

Varios minuetos después, trascendieron fotos de Robert Downey Jr. saludando a Ke Huy Quan detrás del escenario, pero así tampoco fue perdonado. Una lluvia de internautas aseguraron que esto se debió a que el actor de "Oppenheimer" había sido obligado por su equipo de relaciones públicas.

En esta Nota