sábado 27 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 10-03-2024 23:43

Oscar 2024: Oppenheimer arrasó y ganó como Mejor Película

La cinta de Christopher Nolan, protagonizada por Cillian Murphy, se alzó con siete de 13 estatuillas en la 96º edición de los premios de la Academia.

"Oppenheimer",  de Christopher Nolan, arrasó en la 96º edición de los Premios Oscar, completó el domingo su indomable marcha hacia el premio más importante de Hollywood, al ganar la estatuilla a la Mejor Película.

Qué película ganó en los Premios Oscar 2024

A las 20 horas en Los Ángeles (hora Argentina), comenzó en el Teatro Dolby una gala presentada por Jimmy Kimmel en la que la cinta de Nolan sobre el ‘padre de la bomba atómica’ era la gran favorita, de 13 nominaciones, "Oppenheimer" se alzó con siete: Mejor película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor banda sonora original.

La película superó a "American Fiction", "Anatomía de una caída", "Barbie", "The Holdovers", "Killers of the Flower Moon", "Maestro", "Vidas pasadas", "Pobrecitos" y "La zona de interés".

“Todos los que hacemos películas soñamos con esto, me parece increíble haberlo logrado”, dijo la productora Emma Thomas al tomar el Óscar de manos de Al Pacino. “La razón por la que esta película es lo que es, es por Nolan, porque es brillante”, ahondó Thomas.

Por su parte, la cinta ‘Poor Things’ fue la segunda más laureada con cuatro premios: mejor actriz para Emma Stone, mejor diseño de producción, diseño de vestuario, y maquillaje y peluquería.

El filme británico ‘The Zone of Interest’ se impuso en el apartado de mejor película internacional y mejor sonido.

Además, Da’Vine Joy Randolph se llevó el galardón a mejor actriz de reparto por ‘The Holdovers’ y ‘The boy and the heron’ fue distinguida como la mejor película de animación, una categoría a la que también optaba ‘Robot Dreams’, del español Pablo Berger, inspirada en la novela gráfica homónima que en 2007 publicó la autora estadounidense Sara Varon.

El último gran estreno de Martin Scorsese, ‘Killers of the Flower Moon’, fue la gran decepción de la noche al no llevarse ninguno de los diez Óscar por los que competía.

Qué premios ganó Oppenheimer en los Oscar 2024

  • Mejor película
  • Mejor Director: Christopher Nolan
  • Mejor Fotografía: Oppenheimer (Hoyte van Hoytema) 
  • Mejor Actor: Cillian Murphy
  • Mejor Actor de Reparto: Robert Downey Jr.
  • Mejor Montaje
  • Mejor banda sonora original: Oppenheimer (Ludwig Göransson)
En esta Nota