sábado 27 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 11-03-2024 19:52

Oscar 2024: espectadores criticaron a Robert Downey Jr. por el gesto que tuvo con Ke Huy Quan tras ganar su premio

Tal como pasó con Taylor Swift con Céline Dione en los Grammy, la estrella de Hollywood ignoró por completo a su icónico colega cuando subió a recibir su premio a Mejor Actor de Reparto por Oppenheimer

Robert Downey Jr. hizo "la gran Taylor Swift con Céline Dion" e ignroó por completo a Ke Huy Quan cuando subió a recoger su premio a Mejor Actor de Reparto en la 96ª edición de los Premios Oscar, que se celebró el domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre.

Qué pasó con Robert Downey Jr. en los Oscar 2024

Los Premios de la Academia recuperaron la tradición y en la 96º entrega de los galardones, los anteriores ganadores del premio entregaron la estatuilla de sus respectivas categorías a quienes se lo ganaron este año. Esto pasó con Ke Huy Quan, quien se llevó ganó el premio al Mejor Actor Secundario en 2023 por su papel en "Todo a la vez en todas partes". Este año, el querido intérprete fue el encargado de entregarle el premio a Robert Downey Jr. por su papel en "Oppenheimer".

Sam Rockwell, Tim Robbins, Ke Huy Quan, Mahershala Ali y Christoph Waltz
Sam Rockwell, Tim Robbins, Ke Huy Quan, Mahershala Ali y Christoph Waltz

Sin embargo, cuando Robert Downey Jr. subió al escenario para recoger el premio, lo tomó de las manos de Ke Huy Quan sin siquiera mirar al actor, saludarlo o agradecerle. En cambio, estrechó la mano de Tim Robbins, Sam Rockwell, Mahershala Ali y Christoph Waltz en el escenario, que estaban al lado del legendario actor de los Gonnies, película de culto de los 80s.

De este modo, quedó en claro que el actor, actor, productor y cantante estadounidense, de 58 años, ignoró a Ke Huy Quan. Este acto hizo que la red X explotara de indignación, sobre todo por parte de lo internautas asiáticos, quienes llamaron a Downey Jr. racista.

"¿Por qué estos famosos no pueden tener modales?", "Qué racista", "Trató a Ke Huy Quan como si fuera un miembro del personal", "¿No ve a la persona que le entrega el trofeo?".  "Qué maleducado", "Ke Huy Quan debió de sentirse muy avergonzado al ser ignorado de esa manera", "Estoy tan decepcionado", "Ni siquiera hace contacto visual", "Lo ignora y le quita el premio sin hacer contacto visual", fueron algunos de los mensajes que se leyeron.

Varios minuetos después, trascendieron fotos de Robert Downey Jr. saludando a Ke Huy Quan detrás del escenario, pero así tampoco fue perdonado. Una lluvia de internautas aseguraron que esto se debió a que el actor de "Oppenheimer" había sido obligado por su equipo de relaciones públicas.

Robert Downey Jr. y Ke Huy Quan
Robert Downey Jr. y Ke Huy Quan

 

En esta Nota