viernes 14 de junio del 2024
ESTADOS UNIDOS 29-04-2024 10:05

"Mufasa: El Rey León": la nueva película de Disney presentó el trailer y reveló que Beyoncé y Blue Ivy Carter están en el elenco

Dirigida por Barry Jenkins, la precuela explorará la historia de origen del león, mostrando su infancia con su hermano Scar, quien se convierte en el principal antagonista de "El Rey León".

Disney publicó el primer tráiler oficial de "Mufasa: El Rey León", una precuela del remake live-action de 2019 de "El Rey León", y reveló que Beyoncé y su hija Blue Ivy Carter se unieron al reparto de voces.

De qué tratará Mufasa: El Rey León

Dirigida por Barry Jenkins, la película "Mufasa" explorará la historia de origen del león, mostrando su infancia con su hermano Taka alias Scar, quien se convierte en el principal antagonista de "El Rey León".

Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr. pondrán voz a las versiones más jóvenes de Mufasa y Scar, respectivamente. James Earl Jones puso voz a Mufasa tanto en la película original de 1994 como en el remake de 2019. Jeremy Irons puso voz a Scar en 1994, mientras que Chiwetel Ejiofor lo hizo en 2019.

Cómo es el elenco de Mufasa: El Rey León

El elenco que regresará está integrado por: John Kani como Rafiki, Seth Rogen como Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Donald Glover como Simba y Beyoncé Knowles-Carter como Nala. La hija de Beyoncé, Blue Ivy Carter, interpretará a Kiara, la hija del rey Samba y la reina Nala.

Los nuevos miembros del reparto son Tiffany Boone como Sarabi; Kagiso Lediga como el joven Rafiki; Preston Nyman como Zazu; Mads Mikkelsen como Kiros; Thandiwe Newton como la madre de Taka, Eshe; Lennie James como el padre de Taka, Obasi; Anika Noni Rose como la madre de Mufasa, Afia; y Keith David como el padre de Mufasa, Masego.

El Rey Leon
Primer poster oficial de "Mufasa: El Rey León"

La película de 2019 fue dirigida por Jon Favreau a partir de un guion de Jeff Nathanson, que vuelve a escribir "Mufasa". También revelaron que Lin-Manuel Miranda está escribiendo las canciones de la película, producidas por él mismo y Mark Mancina, con música adicional e interpretaciones de Lebo M.

Considerada una de las propiedades más exitosas de Disney, el "Rey León" original de 1994 recaudó 960 millones de dólares en todo el mundo, con la versión de 2019 recaudando 1600 millones de dólares en la taquilla mundial. El remake también fue nombrado uno de los Critic's Picks de Variety en 2019.

Beyoncé interpretó a Nala en la cinta de Jon Favreau, y entregó el impactante video de "Spirit", la canción principal de la película.

Cuándo se estrena Mufasa: El Rey León

La película se estrenará en los cines el 20 de diciembre..