sábado 20 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 30-03-2024 00:21

Beyoncé lanzó al mundo su álbum "Cowboy Carter" y batió un récord en Spotify

El álbum es oficialmente el más reproducido de la plataforma en un solo día en 2024. Además, es la primera vez que un álbum country ostenta este título este año.

"Act II: Cowboy Carter", es el octavo álbum de estudio que Beyoncé publicó el viernes 29 de marzo y con el que entra en la música country. El álbum, es el esperado “segundo acto” de su álbum "Renaissance" estrenado en 2022.

Junto a los temas ya presentados de este nuevo álbum por la estrella pop de 42 años, (’16 Carriages’ y ‘Texas Hold ‘Em’), en la imagen publicada en su cuenta de Instagram aparecen títulos como ‘Flamenco’ ‘American requiem’, ‘Black biird’, ‘Protector’, ‘My rose’, ‘Jolen’ ‘Daugther’, ‘Oh Lousiana’, ‘Sweet Honey Buckin’, ‘Alligator tears’, ‘Spaguetti’, ‘Amen’ o ‘Just for fun’, entre otros.

Los dos sencillos presentados ya le dieron los primeros éxitos, pues con ‘Texas Hold ‘Em’, la originaria de Houston (Texas) se convirtió en la primera mujer afroamericana en liderar la lista Billboard Hot 100 de EE.UU. con una canción country. 

Previamente, Beyoncé explicó que lleva más de cinco años preparando este álbum, que nació de una experiencia en la que no se sintió “bienvenida” pero que provocó que se metiera más en la historia de la música country. Y asegura que las críticas que recibió le impulsaron a superar esas limitaciones, de tal forma que el disco es el resultado de un desafío a sí misma. 

El álbum guardó algunas sorpresas, como la colaboración con algunos artistas brillantes que Queen Bey respeta profundamente. Con la ayuda de Miley Cyrus, Post Malone, Dolly Parton, Willie Nelson, Linda Martell, Tanner Adell, Willie Jones, Raphael Saadiq, The-Dream, Shaboozey, entre otros, Beyoncé pasa las 27 pistas del disco reivindicando el country, el funk, el hip-hop, el rock y mucho más. 

Qué récord rompió Beyoncé con Cowboy Carter

"Act II: Cowboy Carter" es oficialmente el álbum más reproducido de Spotify en un solo día en 2024, según anunció el servicio de streaming el viernes. Es la primera vez que un álbum country ostenta este título este año. Antes del lanzamiento del álbum, "Texas Hold 'Em" había sido reproducido más de 200 millones de veces.

"Cowboy Carter" tiene el mayor debut hasta la fecha, con más streams en el primer día en Amazon Music que cualquiera de sus álbumes anteriores. El álbum también es el que más streams ha tenido el primer día para un álbum country de una artista femenina en la historia de Amazon Music.

El "Act II" de la cantante llega después de haber llevado a cabo la gira ‘Renaissance’ con la que recaudó cerca de 600 millones de dólares, y tras estrenar el documental "Renaissance: A Film by Beyoncé", que mostraba los momentos más importantes de su travesía en la gira. Además, gracias a su álbum "Renaissance", en 2023 Beyoncé batió el récord como la artista con mayor número de Grammys en la historia al acumular 32 a lo largo de su carrera. 

En esta Nota