domingo 21 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 20-06-2024 16:28

Jennie, de BLACKPINK, presentó la campaña de Solo Buds de Beats con un picante y empoderador rap

La cantante hizo explotar las redes con un intenso y poderoso rap para la nueva campaña de los auriculares de la marca fundada por Dr. Dre, dando a la vez un pantallazo de lo que será su comeback con un álbum en solitario. Galería de fotosGalería de fotos

Jennie, de BLACKPINK, muestra sus dotes para el rap en la nueva campaña de los auriculares Solo Buds de Beats by Dre, que salió a la venta el jueves 20 de junio. La cantante hizo explotar la red con un picante, intenso y empoderador rap que da un pantallazo de lo que será su esperado regreso con un álbum en solitario.

"La música y la expresión personal son muy importantes para mí, así que mi colaboración con Beats era perfecta", dijo Jennie en un comunicado. "Me encantan mis auriculares Beats Solo. Son tan lindos y portátiles que me permiten sumergirme en la música allá donde vaya".

JENNIE x Beats
JENNIE x Beats 

"Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños. Cuando suena#JENNIE, los Beats Solo Buds están aquí para la repetición de todo el día", describieron desde las cuentas de Beats en las redes sociales junto al video que muestra a la estrella mundial bailando y moviéndose sugestivamente mientras suena un rap hecho por ella misma y que parece ser parte de la nueva música que lanzará.

Tanto X como Instagram y otras redes sociales colapsaron al grito de "RAPPER JENNIE IS BACK", celebrando que la integrante de BLACKPINK regresara con todo con un rap más que poderoso. Muchos sostienen que la picante letra del rap es un cañoñazo para YG Entertainment, empresa bajo la que debutó el grupo y que muchas veces ha sido blanco de críticas por la feroz limitación que les impuso a las cantantes, ya sea en cuestión de créditos de canciones como colaboraciones frustradas o tener menos comebacks que los deseados por las cuatro artistas. A la vez, los fans y público en general, reconoce una empoderadora declaración sobre el poder femenino en una industria que pretende socavar sus voces.

En una versión extendida que descubrieron los fans -BLINKs y Jensetters- Jennie parece rapear sobre la trayectoria profesional de BLACKPINK. “No querían pero salimos de la historia como justicia”, reza parte del fragmento que tiene enloquecidos a todos.

  • "El mensaje de la canción se deja a la interpretación de cada uno, puede ser un insulto a YG, a la sociedad patriarcal o a la misógina industria musical. No obstante, está claro que transmite un fuerte mensaje de empoderamiento femenino, y la adoramos por ello".
  • "Nunca olvidar cuando en los MAMMA 2017 pintaron sus rostros de rojo. El sabotaje en premiaciones coreanas, otras corporaciones que buscaron bajarlas, etc. Hoy tenes a Corea del Sur defendiendolas y elevandolas. Todos se da vuelta siempre".
  • "Jennie tuvo uno de los mayores trenes de odio en el K-Pop y le pusieron los nombres más desagradables; Sin embargo, YG  nunca hizo nada para protegerla junto con todos los otros malos tratos por lo que este es tan merecido
  • "Jen lanzó una canción feminista como su primera canción en solitario después de dejar su compañía y crear la suya propia es literalmente todo lo que podría haber SOÑADO. esto va muy duro"
  • "Esto es tan cierto. En 2018 eran los grupos masculinos los que dominaban la escena. los grupos de chicas estaban tan infravalorados, no eran tan stanned y ningún grupo de chicas llegó a ver el éxito mainstream en la industria hasta que llegó BLACKPINK. Batieron los estándares y los muros establecidos en el k-pop"
  • "Los coreanos censuraron sus canciones en la radio y su propia compañía la boicoteaban, el propio país de donde ellas salieron le puso una barrera y ellas lo saltaron, para convertirse en el grupo femenino más grande que ha tenido la historia de la música".
JENNIE x Beats
JENNIE x Beats 

Desde que se convirtió en piloto de su propia carrera en solitario tras fundar su agencia ODDATTELIER, Jennie Kim lanzó el éxito mundial SPOT! junto a Zico, realizó dos campañas para Chanel, marca que representa como embajadora global, protagonizó la nueva campaña de Maison Kitsuné, lanzó su tercera colección de gafas con Gentle Monster, realizó nuevas campañas para Adidas y Calvin Klein, marcas que representa también como embajadora global, acudió a la MET GALA 2024 ()por segunda vez invitada por Anna Wintour, debutó en la pasarela de Jacquemus, entrevistó a Billie Eilish y, potencialmente, ha adelantado nueva música de forma innovadora.

El año pasado, la cantante, rapera, bailarina, modelo, compositora y empresaria de 28 años anunció el lanzamiento de su propio sello discográfico, OA, y el inicio de su carrera en solitario. "Como comienzo mi viaje en solitario en 2024 con una compañía que he establecido llamada OA", escribió en Instagram en ese momento. "Por favor, muestren mucho amor por mi nuevo comienzo con OA y, por supuesto, BLACKPINK. Gracias". Mientras tanto, su carrera grupal con BLACKPINK seguirá bajo el manejo de YG Entertainment.

Galería de imágenes
En esta Nota