lunes 22 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 11-01-2024 13:23

Rosé causó un tornado de expectación con su última publicación, alimentando rumores de nueva música

La imagen que la vocalista principal de BLACKPINK publicó causó especulación sobre los pasos que dará en su carrera en solitario.

Rosé compartió en la red una foto revela que estuvo recientemente en un estudio de grabación, y generó un tornado de expectación sobre la nueva música que lanzaría este 2024. También causó impacto ya que de haber estado bajo la supervisión de YG Entertainment, jamás podría haber lanzado una imagen similar.

En una publicación del 11 de enero en su cuenta de Instagram personal, Rosé -que durante días estuvo alejada de la red- aumentó la emoción entre los fans, la industria y público en general al compartir la instantánea de un mezclador de estudio junto a su sobrenombre "Rosie", lo que desató las conjeturas sobre la posibilidad de que ya esté grabando su nuevo y esperado disco en solitario.

Rosé estudio grabacion

Aunque YG Entertainment confirmó que Rosé -al igual que Jennie, Jisoo y Lisa- renovó contrato para seguir con las actividades grupales con BLACKPINK, aún no se ha dado ningún anuncio oficial sobre qué agencia tendrá a la artista para sus actividades en solitario. Como se sabe, ninguna de las cuatro miembros renovó con YG para que manejaran sus carreras individuales.

A fines de 2023, la vocalista principal de BLACKPINK fue vista en un almuerzo en Los Angeles con el CEO de Columbia Records, Ron Perry, uno de los principales sellos discográficos de Sony Music, cuenta con una impresionante lista de artistas, entre ellos Adele, Beyoncé y Harry Styles. En ese momento, las especulaciones estaban por el techo ya que como grupo estaban en plenas negociaciones con YG Entertainment, lo que aumentó las hipoótesis sobre su carrera musical en solitario.

Ron Perry y Rosé
Ron Perry (Columbia Records) y Rosé en L.A

Tras esa reunión, Jen Mallory, nueva presidenta de Columbia Records, comenzó a seguir a Rosé (al resto de las integrantes de BLACKPINK, incluyendo la cuenta del grupo), por lo que le hype se elevó. En los últimos días, los fans del grupo y de Rosé notaron que una larga lista de prestigiosos productores y compositores extranjeros también comenzaron a seguirla en Instagram.

El reconocido compositor, músico y productor musical británico Mark Ronson, el compositor y productor canadiense Cirkut, el cantante y compositor Jack Antonoff, el productor musical estadounidense Rick Nowels, la premiada ingeniero de grabación Laura Sisk, la cantante y compositora estadounidense Delacey, el productor musical estadounidense Rob Bissell, el cantautor y productor musical canadiense Shaun Frank, el cantautor estadounidense Drashii y el productor y compostiro estadounidense Gian Stone so nalgunas de las importantes personalidades que comenzaron a seguir a Rosé.

Todos estos productores tienen experiencia en la creación de numerosos éxitos y en la producción de álbumes para otros cantantes famosos, y ya son los productores discográficos más reconocidos de Norteamérica.

Rosé icono
Rosé,. icono para Rolling Stone

Antes de terminar el 2023, en su última edición, Rolling Stone AU/NZ la nombró uno de los 50 iconos vivos de su lista de Australia y Nueva Zelanda por romper fronteras con su música. La revista destaca que Rosé es un símbolo del éxito en la transición del K-pop a la música occidental dominante.

Para esta lista de iconos, la revista reunió a un grupo de expertos de la industria y a un equipo que determinó qué define a un icono y cuánta influencia tienen en la cultura, relevancia, innovación, premios e impacto global.

Roseanne Park, más conocida por su nombre artístico Rosé (Park Chaeyoung, su nombre en coreano) está catalogada como una de las mejores intérpretes de la industria. Sus dos lanzamientos en solitario, "On The Ground" y "Gone", batieron récords desde el día de sus respectivos estrenos. 

En 2021, la cantante, modelo y bailarina neozelandesa de origen surcoreano se convirtió en la primera artista en alcanzar el número 1 en una lista Billboard Global como solista y como miembro del grupo con su single de debut "On The Ground".

En esta Nota