jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-10-2019 17:19

Tremenda pelea entre Canaletti y una productora de Mariana Fabbiani

Tras una tensa entrevista, el periodista fue a reclamar al control de DDM e increpó a una integrante del equipo de producción. El reto de la conductora. Todos los detalles.

El miércoles 16, en El Diario de Mariana pudo palparse un incómodo momento para todo el equipo por la tensión que hubo en vivo entre Ricardo Canaletti y Alejandro Cipolla, abogado de Mariana Nannis. Sin embargo, la situación sobrepasó lo que se vio al aire, ya que en el corte, según pudo averiguar Exitoína, mientras el letrado se llamó a silencio, tuvo que soportar diversas chicanas del periodista, que lo tildó de "impresentable y falto de ética", y que además lo invitó a ir "afuera". 

En ese sentido, el también conductor de TN tiene el antecedente de cuando invitó a pelear a Flavio Azzaro en TyC Sports. Pero en la situación puntual de DDM, Mariana Fabbiani intentó mediar: "Chicos respetémonos. Somos todos grandes". No obstante, en lugar de calmar las aguas, tras esa frase Canaletti se fue al control a expresar su malestar.

Todos los que estuvieron en ese lugar coinciden: Ricardo, a los gritos, le reclamó a Candela Hilbert, productora del ciclo, por haber invitado a Cipolla. Como no encontró eco, y Candela defendió su decisión de invitar al abogado, el periodista elevó el tono de voz, enfurecido. En ese momento, Tato Young, panelista del programa, y Lucas González, productor general, se lo llevaron del control, pidiéndole tranquilidad. 

Cuando regresó al aire, Canaletti estuvo mudo durante el último bloque. Pero cuando terminó la emisión, Fabbiani fue a hablar con él, para plantearle su incomodidad con todo lo que ocurrió, y dejarle en claro el malestar que había provocado en la productora, quién se quedó afligida y enojada por la situación de maltrato que sufrió

La conductora le dijo que era necesario que le pida disculpas a Candela, sin embargo, varias fuentes le confirmaron a Exitoína que el periodista, hasta el momento, no fue a pedir perdón

El mal carácter de Ricardo es conocido en el medio, además de varios exabruptos al aire, fue suspendido del aire en más de una oportunidad. En 2015 explotó en Twitter con el suplemento de deportes de Clarín y el equipo deportivo d TN, y fue suspendido del aire por un mes. En 2016 increpó a sus productores de Cámara del Crimen, y fue suspendido por dos semanas

En DDM es la primera vez que tiene una actitud de este tipo. Es más, Canaletti es muy querido por sus compañeros del panel, aunque no tanto por la producción. Y quien quedó bastante incómoda por todo lo que se vivió el miércoles fue Fabbiani, quien ve cómo el final del programa, que no continuará en 2020, quedó inmerso en una turbulencia que no condice con todos los años vividos en El Trece. Además, esta situación llega en un momento de incertidumbre en el que todos están esperando ser reubicados en nuevos proyectos de Mandarina, la productora del ciclo.. 

¿Llegarán finalmente las disculpas de Canaletti? ¿Habrá alguna sanción desde Mandarina? El clima detrás de cámaras, no parece ser el mejor.  

D.I.