Compartí esta nota
Amalia Díaz Guiñazú apuntó sin filtros contra Yanina Latorre luego de que haya sido criticada por sus opiniones sobre ciertos temas.
El hecho comenzó cuando en La Mañana con Moria (El Trece) pusieron en debate el escándalo por los comentarios homofóbicos de Beto Casella contra Valentín Fresno, el bailarín del Teatro Colón.
En ese entonces, la pareja de Diego Latorre criticó al conductor y expresó que "a él siempre le gusta burlarse de la gente". Cuando en el programa de Moria Casán repasaron el conflicto, una de las panelistas aclaró que Amalia Díaz Guiñazú también recibió críticas.
"Dijo que no se defendió de las acusaciones porque no son ciertas, que él se justifica porque está preocupado, no se aclara, que oscurece, no necesito decir ni defenderme de falacias, por algo llegué", leyó Nazarena Di Serio en pleno vivo sobre el cruce entre Yanina Latorre y Beto Casella.
Luego, la conductora le preguntó "si había escrito algún mensaje para la señora Díaz" y Di Serio contestó afirmativamente. Enseguida, Amalia lanzó: "Hay enemigos que no están a la altura del conflicto".
(Video en X: @TeleBizarra)
"Me van a esperar afuera del canal. La gente que critica a otra gente por pensar diferente ya me parece demagoga para arrancar. Segundo, no me puede hablar de libertad de prensa, no tiene idea. El que sabe de guarismos que se dedique a los guarismos, los que sabemos de televisión y nos formamos en esto, nos dedicamos a esto. Que sabemos, no fuimos al pepe a estudiar, a formarnos, hicimos carrera en esto", aclaró.
Además, fue letal contra la exangelita y lo comparó con un dictador alemán: "Llegar no significa que llegues de manera legítima. Llegar, llega cualquiera, Hitler también llegó".
"A mí me trató de pelot*da abiertamente por decir en un streaming que los jugadores ganaran lo que ganan y tenemos los médicos en el Garrahan que se están muriendo de infelices. Son los que te terminan salvando la vida después. Me pareció un horror, fue una opinión. Uno es libre para opinar. Le molestó mi opinión y me dijo que soy una pelot*da por pensar así", contó.
Sin embargo, María Fernanda Callejón se sumó al enfrentamiento y defendió a su compañera: "Fuerte es cuando vos insultás. Te contradecís porque levantas la bandera de la libre opinión y libertad de prensa, entonces ponete de acuerdo. A veces es buena, a veces es mala".
"No te podés sentir con el derecho de agredir a nadie gratuitamente por ser una alcahuete, porque ser alcahuete es re fácil", sentenció Amalia Díaz Guiñazú.
Sus polémicas declaraciones se hicieron virales en las redes y Yanina Latorre le contestó en su cuenta de X. "Me quedé corta", escribió en alusión al comentario donde Guiñazú asegura que Yanina la tildó de "pelot*da".
Cabe destacar que, no es la primera vez que Amalia Díaz Guiñazú queda involucrada en un escándalo luego de hacer una comparación sobre Adolf Hitler. El año pasado, hizo lo mismo con Ulises Jaitt.
¿Qué pasó entre Amalia Díaz Guiñazú y Ulises Jaitt?
Ulises Jaitt protagonizó un escándalo en el programa "Mujeres Argentinas" (El Trece) en octubre de 2025, después de mantener un tensa ida y vuelta con la panelista Amalia Díaz Guiñazú que terminó con su abrupta salida del estudio.
En el programa se tocó la fuerte acusación de Valentino Yospe, hijo de Natacha Jaitt, contra su tío, Ulises, a quien el joven denunció por violencia. Cuando Ulises habló sobre su relación con su sobrino e hijo menor de Natacha, indicó que no hay posible reconciliación a la vista y lo calificó como "un traidor" tras "salvarle la vida". Además, remarcó que él ayudó a Valentino a estudiar.
"Si me tiene miedo, no puede estudiar y pasar de año", sostuvo Ulises. En ese momento, Díaz Guiñazú intervino con un comentario que desató la polémica. "Hitler pasaba de año y los padres lo trataban pésimo", lanzó para ejemplificar su posición. La reacción de Ulises, quien pertenece a la comunidad judía, fue inmediata y exclamó: "¡¿Con quién me compara?! ¡¿Qué acaba de decir?!".
Al notar la reacción, Amalia intentó justificarse: "No te estoy comparando, estoy diciendo que hay personajes, no voy a confrontar con vos". Sin embargo, Jaitt no lo dejó pasar: "Esto es una falta de respeto. Yo soy de la comunidad judía. ¿A quién acabas de nombrar?".
(Video: @TeleViralAr)
El conductor Federico Seeber no hizo ningún llamado de atención a su panelista pero intentó mantener a Ulises en el piso, lo que fue imposible. Jaitt se levantó y se fue en pleno aire, indignado por los dichos de la polémica periodista. "Le faltaste el respeto a la comunidad judía y no te lo voy a permitir", dijo antes de retirarse.
"Hay interpretaciones e interpretaciones. Y menos que me confronten con la comunidad", tiró Amalia mientras intentaba minimizar la situación agregando "yo tengo parientes (judíos)".
Ulises Jaitt y Valentino Yospe mantienen un enfrentamiento desde que el joven de 17 años denunció a su tío por violencia familiar y consiguió una orden de restricción. El hermano de Natacha Jaitt se defendió de las acusaciones, y las negó.
El conductor reveló que decidió no apelar la pérdida de la tenencia y que, para él, el vínculo con el adolescente está completamente roto. "Lo ayudé en todo, le salvé la vida y me pagó con traición", dijo.
Valentino, hijo menor de Natacha, aseguró haber sido víctima de maltrato físico y psicológico durante su infancia. "Sufro golpes desde los ocho años. Me arrastraba de los pelos, me pegaba con cinturón, me dejaba marcas. Me metía al agua fría y me partía un palo de escoba en la espalda", declaró inicialmente Valentino, hijo de Natacha y el actor Adrián Yospe, también fallecido. El joven vive actualmente en la casa que perteneció a su madre.