Compartí esta nota
Ulises Jaitt protagonizó un escándalo en el programa "Mujeres Argentinas" (eltrece), después de mantener un tensa ida y vuelta con la panelista Amalia Díaz Guiñazú, que terminó con su abrupta salida del estudio.
En el programa se tocó la fuerte acusación de Valentino Yospe, hijo de Natacha Jaitt, contra su tío, Ulises, a quien el joven denunció por violencia. Cuando Ulises habló sobre su relación con su sobrino e hijo menor de Natacha, indicó que no hay posible reconciliación a la vista y lo calificó como "un traidor" tras "salvarle la vida". Además, remarcó que él ayudó a Valentino a estudiar.
"Si me tiene miedo, no puede estudiar y pasar de año", sostuvo Ulises. En ese momento, Díaz Guiñazú intervino con un comentario que desató la polémica. "Hitler pasaba de año y los padres lo trataban pésimo", lanzó para ejemplificar su posición. La reacción de Ulises, quien pertenece a la comunidad judía, fue inmediata: "¡¿Con quién me compara?! ¡¿Qué acaba de decir?!", exclamó.
Vidoe: @TeleViralAr
Al notar la reacción, Amalia intentó justificarse: "No te estoy comparando, estoy diciendo que hay personajes, no voy a confrontar con vos". Sin embargo, Jaitt no lo dejó pasar: "Esto es una falta de respeto. Yo soy de la comunidad judía. ¿A quién acabas de nombrar?".
El conductor Federico Seeber no hizo ningún llamado de atención a su panelista pero intentó mantener a Ulises en el piso, lo que fue imposible. Jaitt se levantó y se fue en pleno aire, indignado por los dichos de la polémica periodista. "Le faltaste el respeto a la comunidad judía y no te lo voy a permitir", dijo antes de retirarse.
"Hay interpretaciones e interpretaciones. Y menos que me confronten con la comunidad", tiró Amalia mientras intentaba minimizar la situación agregando "yo tengo parientes (judíos)".
Ulises Jaitt y Valentino Yospe mantienen un enfrentamiento desde que el joven de 17 años denunció a su tío por violencia familiar y consiguió una orden de restricción. El hermano de Natacha Jaitt se defendió de las acusaciones, y las negó.
El conductor reveló que decidió no apelar la pérdida de la tenencia y que, para él, el vínculo con el adolescente está completamente roto. "Lo ayudé en todo, le salvé la vida y me pagó con traición", dijo.
Valentino, hijo menor de Natacha, aseguró haber sido víctima de maltrato físico y psicológico durante su infancia. "Sufro golpes desde los ocho años. Me arrastraba de los pelos, me pegaba con cinturón, me dejaba marcas. Me metía al agua fría y me partía un palo de escoba en la espalda", declaró inicialmente Valentino, hijo de Natacha y el actor Adrián Yospe, también fallecido. El joven vive actualmente en la casa que perteneció a su madre.