sábado 14 de febrero del 2026
PEDIDO DE DISCULPAS Hoy 12:50

El llamativo descargo de Beto Casella tras el escándalo por los dichos homofóbicos: “Me parece absurdo tener que aclarar”

El conductor se refirió al clip que se viralizó y generó indignación en contra de él y su equipo.

Beto Casella
Beto Casella | redes

Beto Casella compartió un largo pedido de disculpas en sus redes luego de que se viralizara un clip de su programa radial Nadie nos para (Rock & Pop) donde su compañero Joe Fernández lanzó una serie de comentarios repudiables en contra de Valentín Fresno, integrante del ballet estable del Teatro Colón. 

Todo comenzó cuando el conductor ironizó al aire y en tono de broma sobre un video que subió a las redes el bailarín en donde mostraba a sus seguidores su rutina diaria. Con el pasar de los segundos, el sarcasmo se transformó en burla y se llegó hasta la agresión verbal. Enseguida, uno de los integrantes del programa empezó a tirar comentarios homofóbicos contra el bailarín, sin que el conductor hiciera algo al respecto para frenar la agresión. "Put... relajado", lanzó, entre otros condenables comentarios.

Frente a esto Fernández pidió disculpas públicas pero el repudio en las redes se había acrecentado para el conductor, sobre todo por parte de algunos colegas como Ángel de Brito, Yanina Latorre y Nancy Pazos. Por esa razón, escribió en sus redes: "Quien se haya tomado el trabajo de ver el momento completo de radio (no editado), notará que mis conceptos hacia Valentín son laudatorios y elogiosos. Y no se trata solo de un elogio radial: los que siguen mi cuenta de Instagram saben perfectamente que me dedico a difundir profusamente los cursos gratuitos y carreras libres que ofrecen el Teatro Colón, el ballet y la Filarmónica del mismo teatro. No se trata solo de promover una actividad: admiro profundamente a los que abrazan esa vocación desde chicos, como Valentín. Y me gratifica difundirlo". 

El pedido de disculpas de Beto Casella
El pedido de disculpas de Beto Casella

"En el medio de esos elogios, en el programa de radio, se filtró un exabrupto y un audio desagradables que yo, podría jurarlo, no detecté en ese momento. Es cierto que mi compañero lo hizo encarnando un personaje radial (usualmente recibido graciosamente por nuestra audiencia). Pero, si trascendió nuestra audiencia diaria y ofendió, no hay excusas, el desastre ya estaba hecho. Y por supuestos que merecen el pedido de disculpas sinceras y dolidas", justificó.

Además, aclaró su postura frente a las cuestiones de género: "En mi caso, estoy al aire cinco horas y media por día, todos los días hace mas de 20 años. Y, para ser sincero, me parece absurdo tener que aclarar cual es mi posición respecto de cuestiones de genero. "Nosotros sabemos bien quién sos, Beto", me dijo hoy la persona más importante del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de la Defensoría del Pueblo CABA, integrante de la Federación Argentina LGBT+. Con eso debería bastarme, pero también me gustaría que lo sepan quien andan por estas redes".

El pedido de disculpas de Beto Casella
El pedido de disculpas de Beto Casella

Finalmente, habló de su compañero: "El autor del insulto (Joe Fernández) se encargo de pedir disculpas publicas, a las que les creo: no trabajaría ni cinco minutos con alguien que tenga el mínimo rasgo homofóbico. A mi no me basta con pedirlas por esta vía: se las pedí en forma privada a Valentín, al tiempo que le ofrecí el espacio que necesite en la radio para expresar lo que quiera. Además de ofrecerme modestamente como su representante de Prensa ad honorem, si lo requiere, hasta el fin de los tiempos. Ojalá Valentín aceptara todo. Y esto, que fue tan desagradable, termine convirtiéndose en una historia de respeto y amor. Gracias". 

De todas maneras, en las redes siguieron apuntando en su contra debido al tiempo que tardó en salir a pedir disculpas y más subiendo su comunicado a las 3 de la mañana del otro día, generando más indignación.

El pedido de disculpas de Joe Fernández

Frente al repudio en las redes sociales, Joe Fernández salió a disculparse con el bailarín: “Hola Valentín. Quería pedirte disculpas públicamente por lo que sucedió en la radio. Me extralimité, me pasé e hice comentarios desubicados que no tenía que haber hecho”.

Además, explicó el contexto: “Uno en ese contexto cree que es gracioso y después, viéndolo, me di cuenta de que no es ni gracioso ni nada que se le parezca”. 

En esta Nota