jueves 13 de junio del 2024
ESCáNDALOS 10-09-2023 15:26

Morena Rial hizo un descargo tras su polémica defensa a Aníbal Lotocki: "Mucho ruido mediático y poco judicial"

La hija mayor de Jorge Rial defendió con fuerza al médico y aseguró que quienes lo llaman "asesino" es porque buscan "un minuto de fama".

Morena Rial realizó un categórico descargo después de la furiosa repercusión que tuvo su insólita defensa a Aníbal Lotocki tras el fallecimiento de Silvina Luna.

"Hay una confusión respecto a mis dichos, no justifiqué en lo más mínimo la muerte de Silvina Luna y las responsabilidades que deriven de la investigación que se está realizando", empezó diciendo la hija mayor de Jorge Rial, de 24 años. "Mi única opinión es que hay mucho ruido mediático y poco judicial, eso me hace dudar", concluyó Morena Rial.

Descargo Morena Rial Anibal Lotocki

Previamente, Morena Rial protagonizó una nueva polémica al referirse a la muerte de Silvina Luna y defender a ultranza a Aníbal Lotocki. La hija mayor de Jorge Rial asegura que quienes lo llaman "asesino" es porque buscan "un minuto de fama".

More Rial se sometió a las preguntas de sus seguidores en Instagram. Entre las consultas, alguien recordó que realizó un nuevo procedimiento para sumar volumen a su cola y le preguntó si no tenía miedo de hacerse tantas cirugías después del fallecimiento de Silvina Luna. Entonces ella respondió implacable.

Defensa Morena Rial a Anibal Lotocki

“No me voy a meter en ese debate porque me parece que todos se agarran para defenestrar a un doctor que amo y que creo que no es su culpa”, comenzó la joven de 24 años y un hijo.

Lejos de repensar, agregó: “Cuántos otros doctores, si así se los puede llamar, han hecho desastres, pero como no son Aníbal no lo hacen ni público ni los matan y digo mis motivos”. Y explicó: “Cada cuerpo rechaza o adhiere de diferente forma lo productos introducidos”, y remarcó que “cada persona, antes de ser operada, es consultada y firma un consentimiento sobre el tratamiento u operación que va a recibir”.

Sabiendo la repercusión que iba a tener, lanzó de antemano: “Cada uno defiende y piensa como quiere y siente”.

Defensa Morena Rial a Anibal Lotocki

Sin embargo, su defensa no terminó ahí. En otra historia, alguien le preguntó qué opinaba sobre Lotocki. En respuesta, More Rial expresó: “Lo único que puedo opinar es que es un doctor y que cada doctor analiza los casos y si es viable se va para adelante”. “Si tienen reclamos es a la empresa que admite que ese producto está permitido para usar”, indicó y afirmó: “Creo que deberían dejar de culpar a una persona de asesina tan solo por un minuto de fama”.

¿Qué pasó con Aníbal Lotocki?

A mediados de mayo, Aníbal Lotocki fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, quien fue su paciente en abril de 202.

En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina LunaGabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

El 29 de junio, Dominique Metzger Nelson Castro entrevistaron a Aníbal Lotocki en Telenoche (El Trece) en medio de la internación de Silvina Luna. En ese momento, Lotocki realizó comentarios sobre la actriz que generó furia.

En 2011, el médico le colocó a Silvina Luna microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), generándole una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal aguda.

El 4 de septiembre, se realizó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna tras su fallecimiento y Fernando Burlando, su abogado, reveló detalles de la misma. "Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por (Aníbal) Lotocki", comenzó diciendo en Intrusos (América).

Además, anunció que "presentamos a Ezequiel (Luna) como querellante y solicitamos que se notifiquen a todas las partes de esta diligencia, que todavía no había ocurrido. Ahora vamos a tener que esperar todas las diligencias que se generan a partir de la diligencia de autopsia". 

En un principio, "la idea era que Ezequiel viera la autopsia por un ojo de buey pero le recomendamos que tal vez era algo muy fuerte para ver y, aquí los médicos, le recomendaron exactamente lo mismo". "Personalmente estoy tranquilo, vi como realizaban la diligencia y me parecieron super profesionales todos", agregó. 

"Esta denuncia es por homicidio, son los mismos hechos pero un resultado diferente", con respecto de la anterior iniciada por la misma Silvina Luna. En este caso, "se está investigando si hubo un nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte. En función de lo que hablamos con muchos profesionales, esa situación estaría probada".

Si bien el resultado de la autopsia todavía no está disponible, Fernando Burlando contó que "sacaron mucho material, en glúteos, en las piernas, detrás de la rodilla también... un material pesado y duro. Y, evidentemente, en el ciático tenía parte de este material que eran como piedras". 

En esta Nota