sábado 13 de abril del 2024
DESTACADA 06-09-2023 20:47

La marcha contra Aníbal Lotocki: Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis e Iliana Calabró pidieron justicia tras la muerte de Silvina Luna

Víctimas del médico y famosos se presentaron en la puerta de su casa para exigir una condena.

El martes 6 de septiembre por la tarde se llevó a cabo una marcha pacífica contra Aníbal Lotocki en la puerta de su casa y Pamela SosaStefy Xipolitakis e Iliana Calabró fueron algunas de las famosas presentes para pedir justicia por Silvina Luna, Mariano Caprarola y las otras víctimas de la mala praxis del médico.

Durante la marcha, varias personas se hicieron presentes en el lugar con carteles para exigir justicia y también llevaron velas para orar por las víctimas. "Lotocki asesino" fue otra de las frases que colgaron en el portón de la casa del médico.

Diversos medios cubrieron lo que estaba ocurriendo, y las famosas que estaban se mostraron conmovidas. Stefy Xipolitakis quebró en llanto al escuchar que un hombre, paciente de Lotocki, gritó que en 20 años se iban a morir todos los que se operaron con él. "Estamos ya juntándonos con las víctimas para hacer todo. Ojalá podamos llegar a la ley Silvina Luna. Es lo que se merece ella. Ahora nos dio una esperanza Colombia, que pudieron lograr una ley de biopolímeros. Esto es esperanza, lo que no nos está dando hoy la justicia", expresó. 

Marcha contra Lotocki

"Yo nunca supe lo que me puso. Hasta cuando empecé a sentir dolor y vi la primera vez que Silvina empezó a hablar en televisión de su problema. Ahí dije: ‘Pará, este es el que me operó a mí’. Lotocki odia a la sociedad, él odia a la gente, te das cuenta que hace lo que quiere con tu cuerpo cuando estás dormida, hace cualquier cosa", afirmó la hermana de Vicky Xipolitakis, quien se operó con Aníbal y lo denunció al igual que Pamela Sosa.

"Hoy no tengo salud mental. Hoy estoy muy frágil. Cada seis meses me tengo que hacer estudios para ver si se me calcifica mi riñón. Es aberrante. Lo único que deseo es que no se me empiecen a calcificar los riñones. Todos nos tenemos que hacer estudios cada seis meses, ¿por qué? Si no lo queríamos, no lo pedimos, ¿por qué nos envenenaron el cuerpo? ¿por qué abusaron de nuestra privacidad?", cerró muy movilizada.

Pamela Sosa también volvió a expresarse en medio de una crisis de llanto y dijo: "Queremos justicia. Que nos escuchen, este tipo tiene una condena, sigue matando gente. ¿Qué más están esperando? Necesitamos que esté preso".

Iliana Calabró, además de hablar con todos los micrófonos de los medios presentes, dio un móvil para LAM (América TV) y manifestó: "Me sumé a la marcha para pedir justicia, que se replantee esta prescripción de tantas causas abiertas y se revean los casos particulares que se cobraron la vida de personas. Pido que la justicia se haga cargo y acompañe a esta gente que está atravesando un momento difícil".

Fernando Burlando también se sumó al pedido por las víctimas: "La Justicia es lenta, lo más lamentable es que Silvina se fue sin el alivio de la Justicia. Tenemos una condena pero mientras no tenga firmeza no es respuesta para ningún ciudadano".

Cómo fue la despedida de Silvina Luna

Los familiares y seres queridos de Silvina Luna le dieron el último adiós este miércoles 6 de septiembre en una ceremonia estrictamente íntima.

Pamela Sosa, Fernando Burlando, Majo Martino, Locho Loccisano
El velatorio de Silvina Luna. Foto: Juan Obregón

Los actos velatorios se llevaron acabo en horas de la mañana, en la casa velatoria ubicada en la calle O’Higgins al 2800, Núñez. Ezequiel, el hermano y único familiar directo de la actriz, fue el primero en llegar al sitio, donde posteriormente acudieron los amigos más cercanos a la actriz, como lo son Milca Gili, Majo Martino, Locho Loccisano, Rodrigo Fernández Prieto, Gabriela Vaca Guzmán, Jorge Brito Vitto Saravia.

Ángel de Brito y Cinthia Fernández en la despedida a Silvina Luna

Todos los medios tenían corresponsales a las afueras de la casa velatoria y el fotógrafo Juan Obregón hizo llegar fotos a Exitoína de lo que se vivió en la despedida de Silvina. El abogado Fernando Burlando acompañó a la familia de Silvina Luna en todo momento.

Silvina Luna entierro
Majo Martino en el velatorio de Silvina Luna. Foto: Juan Obregón

Dónde descansan los restos de Silvina Luna

Cerca de las 12:20 horas, los restos de Silvina Luna fueron trasladados en un coche fúnebre hasta el Cementerio de la Chacarita, donde descansarán en el panteón de la Asociación Argentina de Actores, como lo pidió la actriz en vida.

En el cementerio muchas personas o seguidores de la actriz la esperaban para poder brindarle un apoyo a sus familiares, al igual que personalidades del medio como Cinthia Fernández, Ángel de Brito, Rocío Marengo e Iliana Calabró. Tras una breve misa para todos los presentes y una ceremonia privada para los más cercanos, los actos de sepelio terminaron cerca de las 14 horas.

R.L