domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 08-09-2023 12:25

Ley Silvina: qué es y en qué consiste esta propuesta tras la muerte de Silvina Luna

Gabriela Trenchi también es una damnificada por el médico Aníbal Lotocki y explicó cuál es el pedido especial que hicieron las víctimas a la Justicia.

Gabriela Trenchi, una de las destacadas organizadoras de la marcha de las víctimas del médico Aníbal Lotocki en busca de justicia, lamentablemente no pudo unirse a la protesta programada para el miércoles pasado. El motivo detrás de su ausencia fue un infortunado accidente doméstico que le dejó con un esguince y diversas molestias físicas, impidiéndole participar en la movilización que tenía como objetivo visibilizar los casos de mujeres afectadas por los procedimientos médicos del controvertido doctor Lotocki. Tras la muerte de Silvina Luna, una propuesta de Ley se hace fuerte.

Desde su hogar en la localidad de Florida, en las últimas horas la empresaria textil conversó con los periodistas de América Noticias, Rolando Graña y Soledad Larghi, para explicar su situación. "Me caí de la escalera en el local mientras trabajaba, me golpeé mucho la cola, entre que me duelen mucho los granulomas, tengo el coxis y la cola doloridos, no me puedo ni sentar, y encima tengo un esguince de tobillo", compartió Trenchi, quien, a pesar de su accidente, sigue comprometida con la causa.

Ley Silvina: qué es y en qué consiste esta propuesta tras la muerte de Silvina Luna
Silvina Luna

Trenchi también destacó que su situación podría haber sido mucho peor si no fuera por una reciente inyección que recibió. "Como me coloqué un ácido debido al calcio que despido por el material que me puso Lotocki, no me quebré, si no estaría internada", explicó.

Qué es la Ley Silvina 

La conversación no se limitó a su estado de salud, ya que Gabriela Trenchi también se refirió a la "Ley Silvina", que busca regular y supervisar la cirugía estética en Argentina.

"La causa de la ley de Silvina Luna es algo que queremos que salga, para que no apliquen todas las porquerías que aplican y que sean cosas que hagan los cirujanos plásticos, con conciencia, para que no tengamos las enfermedades y nos vayamos muriendo de a uno como nos está pasando", enfatizó.

Trenchi subrayó la importancia de que las mujeres afectadas por procedimientos médicos incorrectos compartan sus historias y se unan en busca de justicia.

"Desde que a mí me pasó esto, hubo muchas chicas que me escribieron, que les daba vergüenza contarlo porque no sabían sus familias. Están en cama, algunas están postradas, otras se hicieron trasplante de riñón", lamentó.


Además, reveló que ha recibido mensajes en Instagram de más de 7,000 personas que han experimentado situaciones similares.

En un giro informativo, el periodista Javier Díaz proporcionó detalles sobre la declaración indagatoria del médico Aníbal Lotocki, quien actualmente enfrenta una condena de 4 años y medio de prisión y una inhabilitación de 5 años.

Ley Silvina: qué es y en qué consiste esta propuesta tras la muerte de
Silvina Luna

Díaz compartió fragmentos de las declaraciones del médico ante la justicia, donde Lotocki afirmó ser médico cirujano pero no cirujano plástico, un detalle que las víctimas buscan corregir para asegurar que todas las cirugías plásticas sean realizadas por especialistas en la materia.

A pesar de las dificultades de salud que enfrenta Gabriela Trenchi, su compromiso con la lucha por la justicia por la muerte de Silvina Luna y la regulación adecuada de la cirugía estética en Argentina sigue siendo incuestionable.