jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 11-04-2024 21:45

Winter, de aespa, fue operada de un neumotórax: cuál es su estado

La cantante, que previamente completó la agenda del grupo en Japón, se encuentra hospitalizada.

Según un informe exclusivo de Team Asia, Winter -Kim Min-jeong su nombre real- del grupo d eK-Pop aespa se está recuperando en un hospital universitario después de someterse a una cirugía de neumotórax espontáneo.

Qué le pasó a Winter

La cirugía se completó con éxito el 11 de abril, indicaron. El sitio indica que Winter se tomaría el próximo mes para recuperarse mientras se prepara para el regreso de aespa, previsto para mayo. Si bien también planea participar en la gira mundial de aespa, habrá que ver cuánto tiempo le lleva recuperarse. El grupo actuará en 14 ciudades entre junio y septiembre.

Se informa que la cantante surcoreana, de 23 años de edad, completó su agenda en Japón antes de la cirugía de neumotórax. aespa partió hacia Japón el día 6. Posteriormente, apareció en el popular programa de música japonés "Venue 101".

El comunicado de SM dice: "WINTER se está recuperando de una reciente operación de neumotórax. Como la enfermedad es propensa a reaparecer, la decisión se tomó como medida preventiva basada en las opiniones del personal médico, tras suficiente debate. Los futuros calendarios se harán teniendo como máxima prioridad el estado de recuperación de WINTER".

Qué es el neumotórax

Esta enfermedad se produce cuando el aire se filtra en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. El neumotórax puede ser ocasionado por un traumatismo penetrante de pecho, ciertos procedimientos médicos o algunas enfermedades pulmonares.

Los síntomas incluyen dificultad para respirar. Cuando el neumotórax es de gran tamaño, se usa una aguja o un conducto para quitar el exceso de aire.

En esta Nota