jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 02-07-2020 16:07

Martín Liberman destrozó a PH, el programa de Andy Kusnetzoff

El periodista se expresó con bronca y apuntó contra los ciclos que tienen invitados y los médicos que van a la tele. Mirá todo lo que dijo.

Como si hicieran falta 'grietas' en la Argentina, una nueva ha nacido a raíz de la situación de la industria televisiva en el contexto de la pandemia de coronavirus: la división entre quienes están a favor y en contra de los programas con invitados. Y así como Germán Paoloski se expresó a favor y remarcó la importancia de que estos ciclos le dan trabajo a la gente, Martín Liberman se manifestó absolutamente en contra y destrozó a PH: Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff en Telefe.

"Es la primera vez en mi vida que estoy tres meses y medio sin salir en televisión. Nunca me pasó por suerte, desde que empecé en 1993. Pero Fox tomó una decisión, creo yo, muy atinada, y me parece que el fútbol claramente no es una primera necesidad. Fue incluso antes de la pandemia. El lunes 16 ya no me dejaron hacer mi programa, Debate final. El canal sigue cerrado hasta el día de hoy, y lo poco que se hace es de forma remota", explicó el periodista deportivo en diálogo con Por si las moscas (AM La Once Diez) sobre su situación actual.

Al ser indagado sobre los envíos que reciben famosos, el colorado fue letal con su respuesta. “Veo tele y me indigno con los estudios llenos de gente y con los invitados en televisión, también con que vaya gente de riesgo, con los doctores que te dicen 'quedate en tu casa', pero que les encanta ir a la tele. Son un montón de factores. Yo hablé con Germán y le dije: '¿Cómo vas a exponerte en la tele teniendo tres hijos? Ya bastante que vas al noticiero'. Lo mismo le dije a un compañero mío, Luis Gasulla. '¿Qué tenés que hacer en el programa de Laje exponiendo a tus hijos?'”, expresó Liberman.

"Germán puede perfectamente tener razón, y está muy bien lo que dijo de que no está prohibido y que entonces está permitido. Pero no me digan que es esencial un programa donde comen y charlan de tu primera vez. No me hablen cuestiones esenciales, no es esencial, al igual que no es esencial que yo vaya a Radio Rivadavia a hablar de fútbol”, sostuvo la figura de Fox Sports y Canal 26, que además opinó que el ENACOM fue negligente y no debería permitir que haya invitados.

“El último programa de Andy que vi tenía acrilicos. A mi me cuesta decir esto, pero no me parece. Él puertas adentro dice que fue muy lento cuando lo hizo de forma remota, y entiendo que no le divierta o no le guste. Pero estamos en pandemia y no hay mucha vuelta que darle. Las marcas lo siguen acompañando y nadie va a dejar de estar con él o con Juana (Viale) porque hagan un punto menos”, sostuvo el conductor de televisión.

“El único programa que veo que tiene la distancia que hay que tener, es Polémica en el bar, aunque quizás un poco exagerado. Después todos los médicos, que son teóricamente los especialistas, tienen más de 60 años y van a la televisión todos los días. Tratemos de dar el ejemplo, es momento de concientizar, hay que dar un mensaje desde el aire. No alcanza con una cabina sanitizante afuera del canal”, consignó el periodista, asegurando que hay muchas figuras de la pantalla chica que parecerían estar más preocupados por mantener el rating.

“Yo los domingos en Fox cobro por programa. Hace tres meses que no cobro ni un peso y pienso que está bien. Me gustaría cobrarlo porque es injusto no tener mi sueldo, pero entiendo que no tiene que haber fútbol”, reveló Martín.

L.L.

En esta Nota