sábado 15 de junio del 2024
ESCáNDALOS 20-05-2024 13:26

Kang Daniel presentó una denuncia penal contra el principal accionista de su agencia

La denuncia que realizó el cantante incluye falsificación, malversación de fondos, violación de la red de información y fraude.

El cantante Kang Daniel presentó una denuncia penal contra el principal accionista de su agencia, Konnect Entertainment, por falsificación, malversación de fondos, violación de la red de información y fraude, entre otras acusaciones.

A quién denunció Kang Daniel

Según la investigación de YTN, Kang Daniel presentó el 20 de mayo una denuncia ante la Policía Metropolitana de Seúl contra el accionista mayoritario de Konnect, reveló su abogado, Woori Law Firm.

Los cargos incluyen falsificación de documentos privados por valor de 10.000 millones de KRW, malversación y abuso de confianza según la Ley de Castigo Agravado de Delitos Económicos Específicos por valor de 2.000 millones de KRW, violación de la Ley de Redes de Información y Comunicación, y fraude según la Ley Penal, también por valor de más de 2.000 millones de KRW.

Kang Daniel denuncia contra su agencia
Kang Daniel denuncia contra su agencia

La cantautor, bailarín, presentador, modelo y empresario surcoreano, de 27 años de edad, afirma que el principal accionista utilizó su posición para malversar fondos de la empresa y falsificar un sello corporativo para firmar un contrato de distribución musical por valor de 10.000 millones de KRW utilizando el nombre de Kang Daniel y el sello corporativo sin el conocimiento de KD. 

Se retiraron más de 2B de la cuenta de la empresa sin ningún procedimiento adecuado, como la aprobación del CEO, resoluciones de la junta o resoluciones de la junta de accionistas.

La firma de abogados que representa a KD dijo: "El cliente, que ha protegido a la empresa como director ejecutivo y artista durante los últimos cinco años, presentó una denuncia penal para minimizar el daño a los artistas, empleados y terceros. Partes contratantes que han confiado en nosotros y nos han seguido como si fueran una familia. Hicimos un gran esfuerzo. Sin embargo, decidimos que no había otra solución, hacerlos legalmente responsables, por lo que con gran pesar procedimos a presentar una denuncia penal”.

“Descubrí que el contrato se concluyó sin la aprobación del director general ni el consentimiento del artista. Pregunté varias veces sobre los procedimientos del contrato y los contenidos principales, pero no obtuve respuesta y el cliente vino personalmente. Avanzó y obtuvo los datos de la transacción bancaria para confirmar el hecho quedó confirmado", explicó el letrado.

Con respecto a los cargos de malversación de fondos, explicó: "Se confirmó que al menos 2 mil millones de wones fueron retirados de la cuenta de la agencia a través de remesas al extranjero y procesamiento de ingresos comerciales sin ningún procedimiento legal como la aprobación del CEO, la resolución de la junta directiva , o resolución de la asamblea general de accionistas”. “Además, nos hemos dado cuenta del hecho de que se utilizaron más de decenas de millones de wones utilizando tarjetas corporativas anónimas y que esto fue registrado en el libro de contabilidad como el costo de los accesorios del cliente, etc.”.

Cómo se llama la agencia de Kang Daniel

Kang Daniel fundó Konnect Entertainment en 2019. En los últimos cinco años, se ha desempeñado como CEO y artista bajo el sello, lanzando varios álbumes, incluidos 'Color on Me', 'MAGENTA' y 'YELLOW'. En junio del año pasado, lanzó su cuarto mini álbum 'REALIEZ.

Mientras tanto, el Sr. A, el principal accionista contra quien Kang Daniel presentó una denuncia penal, es el accionista mayoritario de Connect y el propietario real, con alrededor del 70% de las acciones.

Connect Entertainment incluye a Kang Daniel, Chancellor y Yuju. El contrato exclusivo de Kang Daniel con Connect expirará a principios del próximo mes, por lo que se espera que, naturalmente, dé el paso de separarse de su agencia después de completar el período del contrato.

En esta Nota