sábado 15 de junio del 2024
ESCáNDALOS 18-05-2024 15:05

NewJeans presentó un escrito ante la Justicia expresando su apoyo a Min Hee Jin en su pelea con HYBE

Las cinco integrantes del grupo de K-Pop, de entre 16 y 20 años, presentaron peticiones individualmente ante la corte en Corea del Sur.

Mientras continúa la feroz disputa pública y legal entre HYBE y Min Hee-jin, CEO de ADOR (subsidiaria de HYBE), un informe revela que las cinco integrantes de NewJeans han presentado peticiones ante la Justicia a favor de la productora, lo que las posicionaría contra el gigante del entretenimiento de Corea del Sur.

De qué lado está Newjeans en la pelea HYBE y Min Hee Jin

Según Yonhap News, Danielle Marsh, Kim Minji, Hanni Pham, Kang Haerin y Lee Hyein también enviaron cartas de petición al Tribunal del Distrito Central de Seúl antes de la vista judicial de HYBE contra Min Hee Jin que tuvo lugar el 17 de mayo KST. Aunque se desconoce el contenido de las cartas presentadas por los cinco miembros, se dice que NewJeans expresó su apoyo a Min Hee Jin.

Newjeans carta a favor de Min Hee JIn
Newjeans carta a favor de Min Hee JIn

Es la primera vez desde que se hizo pública la disputa entre HYBE y Min Hee Jin que los miembros de NewJeans expresan su postura en el asunto mediante documentos legales. Previamente, se informó que los padres de las idols también habían presentado cartas de petición en apoyo de la parte de Min Hee Jin.

En respuesta, el representante legal de HYBE dijo ante el tribunal: "Min Hee Jin no tiene ningún interés en proteger a los artistas. Si realmente se considerara la 'Madre de NewJeans', actuaría como un escudo y se pondría delante de ellos para protegerlos de las dificultades; sin embargo, en lugar de eso está utilizando a los miembros como escudo para protegerse a sí misma".

Min Hee JIn llanto
Min Hee JIn

Mientras tanto, para que HYBE evite que el tribunal civil le retire su derecho a voto en la junta extraordinaria de accionistas de ADOR, prevista para el 31 de mayo KST, la empresa debe demostrar que Min Hee Jin cometió actos que justificarían su destitución como consejera delegada. Min Hee Jin, que presentó la solicitud alegando que HYBE pidió su destitución sin una motivación adecuada, podrá mantener su puesto de consejera delegada hasta 5 años si HYBE no consigue probar su caso.

Qué pasó con los padres de NewJeans

El 13 de mayo, Ilgan Sports publicó un reportaje en el que revelaba los presuntos malos tratos a las jóvenes estrellas del K-Pop por parte de Bang Si Hyuk, fundador de HYBE. En el informe, se incluyó un correo electrónico de los padres de NewJeans enviado originalmente a Min Hee Jin, que Min Hee Jin reenvió a HYBE y a BELIFT LAB.

En el correo, los padres de Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein criticaban a HYBE y BELIFT LAB por plagiar intencionadamente a NewJeans para crear ILLIT, el recientemente estrenado grupo femenino de la agencia. ADOR envió otro correo electrónico el 16 de abril tras no recibir respuesta, y HYBE respondió al primero el 22 de abril, iniciando posteriormente una auditoría de ADOR esa misma tarde.

Carta padres NewJeans
Carta padres NewJeans

"Cada vez que los miembros de NewJeans se reunían con el presidente Bang Si hyuk en la empresa, nos preguntábamos por qué el presidente Bang pretendía no conocer a los miembros e ignoraba sus saludos (…) no fue sólo una o dos veces en las que fueron evitadas deliberadamente, hubo ocasiones que estaban siendo ignoradas por lo que simplemente se quedaron paradas en el ascensor con expresiones en blanco o notando que él fingía no verlas. Son sólo estudiantes de secundaria y preparatoria", dijo la Sra. A (como llama el medio a la madre de una de las integrantes de NewJeans).

En la entrevista con el medio, la Sra. A enfatizó: "Le dijimos claramente a HYBE que queremos que NewJeans continúe con Min Hee-jin como CEO de ADOR, un sentimiento que comparten las madres de los cinco miembros".

Al abordar las preocupaciones sobre el posible abandono de las idols por parte de HYBE sin Min Hee-jin, la Sra. A mencionó: "Antes de que surgiera este problema, escuchamos a CEO Min sobre los planes para una gira mundial de NewJeans el próximo año. Ahora, hablan de unas largas vacaciones...". De acuerdo a la Sra. A, HYBE planea poner en hiatus a NewJeans -sin fecha de regreso- después de sus recitales en junio.