sábado 15 de junio del 2024
ESTADOS UNIDOS 20-05-2024 09:58

Sean "Diddy" Combs habló tras la difusión del video de su brutal ataque a su ex Cassie Ventura

El rapero y productor musical publicó un video donde, después de negar tajantemente la agresión, admite su culpa. Aseguró que su comportamiento "es inexcusable" y que estaba "asqueado".

Sean "Diddy" Combs publicó el domingo un vídeo en el que habla de la brutal golpiza que le propinó a su entonoces novia, Cassie Ventura, en 2016. Esto sucede tras la viralización de la grabación del violento hecho.

Qué hizo Diddy Combs

El rapero, productor discográfico, actor y empresario estadounidense, de 54 años, publicó un video en su cuenta de Instagram, días después de que saliera a la luz un vídeo de vigilancia de un hotel en el que él ejerció violencia sobre su entonces novia Cassie Ventura.

"Mi comportamiento en ese vídeo es inexcusable. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video", dijo en Instagram. "Me daba asco entonces cuando lo hice. Ahora estoy asqueado", añadió. "Fui y busqué ayuda profesional. Empecé a ir a terapia, a rehabilitación. Tuve que pedir a Dios su misericordia y su gracia. Lo siento mucho. Pero me comprometo a ser un hombre mejor cada día. No pido perdón. Lo siento de verdad" agregó.

Esto sucede después de que Comb no solo negó los hechos violentos denunciados por Cassie, sino que lanzó un breve texto en el que expresó su indignación porque vio que querían "asesinar su carácter y destruir su reputación y legado". Ante la evidencia viralizada, al ganador deGrammy no le quedó otra que admitir el hecho.

Un día antes, la Fiscalía del Condado de Los Ángeles emitió un comunicado sobre el vídeo de vigilancia de 2016. "Estamos al tanto del vídeo que ha circulado por Internet en el que Sean Combs agrede a una joven en Los Ángeles. Encontramos las imágenes extremadamente perturbadoras y difíciles de ver", reza el comunicado publicado. Y explicaron: "Si la conducta descrita ocurrió en 2016, lamentablemente no podemos presentar cargos, ya que la conducta se produjo fuera del plazo en el que se puede enjuiciar un delito de agresión. A día de hoy, la policía no ha presentado un caso relacionado con el ataque que aparece en el vídeo contra el Sr. Combs, pero animamos a cualquier persona que haya sido víctima o testigo de un delito a denunciarlo a la policía o ponerse en contacto con nuestra oficina para recibir apoyo de nuestra Oficina de Servicios a las Víctimas", dijo la oficina del fiscal de distrito.

Sean Diddy Combs video golpes novia Cassie Ventura
Sean Diddy Combs golpeó salvajemente a Cassie Ventura en un hotel en 2016

La CNN informa que la demanda alega que Combs pagó al InterContinental Century City 50.000 dólares por las imágenes de seguridad del pasillo. El incidente fue parte de una serie de acusaciones hechas en la demanda de noviembre en la que Ventura afirmó que fue violada en 2018 y sometida a años de repetidos abusos físicos y de otro tipo por parte de Combs.

Qué pasó entre Diddy Combs y Cassie

Un vídeo de vigilancia obtenido por CNN muestra al rapero y productor Sean "Diddy" Combs empujando, arrastrando y pateando a su entonces novia, Cassie Ventura, tras una discusión en el pasillo de un hotel, en 2016.

La grabación fue obtenida por el medio periodístico el viernes, corrobora las acusaciones que Cassie Ventura, de 37 años, hizo contra Diddy Combs, de 54, en su demanda de noviembre de 2023, en la que citaba abuso físico.

Las imágenes, recopiladas desde múltiples ángulos de cámara con fecha del 5 de marzo de 2016, ocurrió en el ahora cerrado Hotel InterContinental en Century City, Los Ángeles.

En el vídeo, se ve a Ventura saliendo de una habitación de hotel con varias valijas, caminando rápidamente hacia los ascensores. Lleva una buzo negro con capucha sobre la cabeza, vaqueros y está descalza.

Combs, con una toalla alrededor de la cintura, corre por un pasillo tras Ventura. Éste la agarra por la nuca, la tira al suelo y le da una patada, muestra el vídeo.

Sean Diddy Combs video golpes novia Cassie Ventura
Sean Diddy Combs golpeó salvajemente a Cassie Ventura en un hotel en 2016

Mientras Ventura está en el suelo, Combs agarra los bolsos que estaban cerca de los ascensores. Se da la vuelta y vuelve a darle una patada a Ventura, que yace inmóvil en el suelo. De acuerdo a la grabación, transcurren unos cuatro segundos entre las dos patadas. Luego, arrastra a Ventura por su buzo hacia una habitación antes de alejarse mientras ella intenta defenderse con patadas.

A continuación, se ve a Ventura levantarse lentamente. Recoge objetos del suelo y se dirige a coger un teléfono que hay en la pared del pasillo, cerca de los ascensores. Peines, todavía en toalla y calcetines, regresa. Un espejo situado justo enfrente de la cámara de seguridad muestra cómo Combs parece empujar a Ventura.

Sean Diddy Combs video golpes novia Cassie Ventura
Sean Diddy Combs golpeó salvajemente a Cassie Ventura en un hotel en 2016

Segundos después, se sienta en una silla, coge un objeto de una mesa y se lo lanza a la fuerza a Ventura. Se ve a Combs alejarse, luego se vuelve hacia Ventura una vez más cuando se abre la puerta de un ascensor y alguien parece salir.

Cassie, que llegó a un acuerdo no revelado con Combs, no quiso hablar sobre el video al ser consultada por la CNN; sin embargo, su abogado, Douglas H. Wigdor, dijo: "El desgarrador vídeo no ha hecho más que confirmar el comportamiento perturbador y depredador del Sr. Combs. No hay palabras para expresar el coraje y la fortaleza que ha demostrado la Sra. Ventura al presentarse para sacar esto a la luz".

En esta Nota