Martes 31 de marzo de 2020
Perfil.com
ESCáNDALOS | 18-02-2020 20:27

Jimena Barón anunció el lanzamiento de la canción de la polémica

Tras el escándalo y posterior cancelación de su show en Comodoro Rivadavia, la cantante confirmó que "Puta" tiene fecha de estreno y dio un adelanto. Además, dejó un contundente mensaje. Mirá el video.

Tras denunciar censura por la cancelación de un show que iba a brindar en Comodoro Rivadavia, Jimena Barón confirmó que "Puta", la canción que tanto dolores de cabeza le ocasionó y por la cual la acusaron de banalizar la prostitución, tiene fecha de estreno y dio un adelanto a través de sus redes sociales.

La promoción de su nueva canción le generó más de un problema a "La Cobra". Se generó una polémica interminable que terminó dividiendo al feminismo y que la llevó a recibir contención médica y asistencia psicológica debido a la violencia que se había desencadenado contra ella. Luego, reapareció angustiada y al borde del llanto en un extenso video en el que volvió a pedir disculpas y realizó un contundente descargo.

Si bien recibió el apoyo de muchos, incluyendo a Daniel Osvaldo, ex y padre de su hijo Morrison, Gerardo Romano, Carla Peterson y Cazzu, la furia contra ella continuó. Marcela Tauro, tras un exhaustivo análisis de la grabación de la cantante pidiendo disculpas, se indignó por el detalle del libro que estaba sobre la mesa que vio en el video y la fustigó.

Esto, más el comunicado inicial que difundió Lucas Biren, su mánager, hizo que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, donde Jimena se iba a presentar junto a Cazzu en el Festival por el 119° Aniversario el 22 de febrero, sea cancelada y reprogramada sin aviso previo. La intérprete de "Taxi Voy" entró en cólera y denunció que la censuraron y que "ahora no me dejan trabajar".

En respuesta, la secretaria de Cultura del Municipio, Liliana Peralta, explicó que decidieron reprogramar su show luego de ver que la productora que la maneja había cancelado todas sus presentaciones porque Barón no estaba emocionalmente en condiciones de poder realizar las mismas. "Tomamos esta determinación para cuidar los fondos públicos y de las empresas que nos acompañan", afirmaron.

En medio de las especulaciones de si iba o no a lanzar el tema de la polémica, "La Cobra" volvió a sorprender al anunciar la fecha de lanzamiento y dar un adelanto en Instagram. 

"Puta" verá la luz el próximo 21 de febrero, confirmó Jimena junto a un fragmento del video que grabó tiempo atrás.

"Vuelve a mí. Algo debo tener para que quieras volver", canta Barón mientras la muestran en diferentes situaciones: en un food truck con dólares en la mano después de vender panchos, en una especie de cuarto con el signo dólar detrás de ella, que está vestida con un sugerente atuendo.

Pero esto no fue todo. Jmena publicó en sus historias que las localidades para su presentación en el Luna Park el 29 de mayo están casi agostadas. También confirmó su presencia en el Loolapalooza en marzo próximo. 

Y para rematar, sin dejar la provocación -su sello- de lado, expresó: "Queridos machos y denigradoras, lamento informarles que pronto se quedarán sin insulto", cerró firmando "Puta".

"Como artista, como mujer, necesito que me liberen de toda esta mierda injusta que no merezco y no tiene sentido en absoluto. Necesito libertad. La misma que pido para las demás, la necesito para mi también, por favor", había dicho anteriormente.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios