jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 03-02-2020 18:35

Las duras críticas a Jimena Barón por su nueva forma de promocionarse

La cantante fue fuertemente cuestionada tras llenar la ciudad con su imagen en medias de red junto a un número de teléfono, y acusada de "utilizar la prostitución" para promocionar su nuevo trabajo musical. Galería de fotosGalería de fotos

Jimena Barón ha vuelto a estar en el candelero de la polémica debido a su última idea para promocionar lo nuevo en su carrera musical. El nombre de "La Cobra" se volvió tendencia debido a las críticas que recibió. Y hasta generó el enojo y desilusión de un personaje fuerte del feminismo como lo es la politóloga María Florencia Freijo.

 

El 31 de enero, la intérprete de "Taxi voy" advirtió a sus seguidores: "Si andan por la calle presten atención". Durante el fin de semana, Jmena sorprendió al compartir una serie de fotos en Instagram en las que posó abrazada a una columna en la calle en donde estaba pegado un cartel con una foto suya comiéndose un pancho y mostrando su sensual figura con unas medias de red.

El único mensaje del volante es un número de celular: 113-557-4485. Si bien se podría pensar que alguien utilizó la imagen de la cantante sin que ella supiera, lo cierto es que al llamar al número, la voz que se escucha desde el otro lado del teléfono es la de la mismísima Barón. Tras unos segundos de música, la artista dice: "Hola, soy Jimena y te quiero contar que se viene algo increíble, así que estén atentos". 

La nueva forma de promocionarse encantó a muchos, muchas seguidores de Instagram la elogiaron, le restaron importancia al asunto y comenzaron a hacerle chistes para que ella los llame. Sin embargo, la otra cara del asunto es bien distinto. Este lunes, el nombre de Jimena se transformó en Trending Topic debido a la lluvia de críticas que cayeron sobre ella. Y es que una ola de usuarias expusieron que la cantante "utiliza la prostitución" para vender su música y la cuestionaron teniendo en cuenta que durante el último tiempo se ha convertido en referente del feminismo.

"Jimena Barón está promocionando su música haciendo alusión a los anuncios de prostitución. Es realmente aberrante, una vergüenza. Nuevamente las chetas privilegiadas se burlan de la realidad de miles de mujeres sometidas, prostituidas y vulneradas. Lucran con la miseria", sostiene una usuaria de Twitter.  "Buenisimo el feminismo de Jimena Baron, como si fuera gracioso la explotación de mujeres. la prostitución no es un trabajo ni un estilo de vida, y mucho menos un método para publicitar tus canciones. desagradable", expresó otra.

"Da mucha pena que se utilice a la prostitución como algo cool con lo que hacer videos musicales"

Y hasta mencionaron a Malena Pichot, quien también se vio envuelta en una polémica, acusada de exponer a menores de edad. "Malena Pichot exponiendo a pibas con la dirección exacta de donde se encontraban, preguntado algo nefasto como eso, y Jimena Barón promocionando no sé qué mierda suya en un papelito parecido a los que usan las redes de trata son la expresión máxima del 'feminismo' falopa", señaló otra chica.

"Confirmado, somos el país más atrasado del mundo", "Nadie le dice che no da", "Nunca una campaña para despegar ese tipo de papelitos, no da más de boluda", "Si esta mina supiera realmente lo que sufren las mujeres en la trata, no haria esta pelotudes, mina grande con un hijo tan pelotuda", "Jimena Baron haciendo propaganda de su nueva canción simulando ser uno de esos papelitos que pegan en la calle con fotos de prostitutas que como todos saben son esclavas sexuales y no prostitutas por elección es lo más patriarcal que vi en lo que va del año", fueron otros de los comentarios que dejaron sobre el tema.

Quien también se expresó, sin mencionar a la artista, fue Florencia Freijo. "Me da mucha pena que se utilice a la prostitución como algo cool con lo que hacer videos musicales, que se crea que la liberación de la mujer es la liberación sexual y hasta ahí. Que se piense que mi cuerpo mi decisión es una consigna individual. ¿Para esto querían el feminismo?", expuso.

Y continuó: "Me da pena que nunca jamás, tengan lugar, las voces que no están representadas, las mujeres víctimas de un sistema que no las deja elegir. No es cool que los papelitos que usan para vender el cuerpo de las mujeres en la vía pública te ayude a promocionar tu vídeo clip", concluyó la politóloga haciendo clara referencia a la nueva forma de promocionarse de Jimena.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota