sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 12-02-2020 14:56

Repudian a Caro Aguirre por retirarse del feminismo

La polémica guionista dijo no soportar más las consecuencias de su lucha por las mujeres, y le dedicaron memes, burlas e insultos.

Carolina Aguirre, guionista de exitosas ficciones como Farsantes y Argentina, tierra de amor y venganza, ha vuelto a trascender en las redes sociales por sus polémicos mensajes. Días después de haber hecho una fuerte crítica a Jimena Barón, ahora la libretista se convirtió en objeto de repudio por haber anunciado, de manera llamativa, su “retiro” del feminismo.

El descargo que Aguirre hizo tuvo lugar en un posteo de Instagram de la politóloga Florencia Freijo, quien aseguró tener ganas de huir de” tanta gente retorcida, mediocre, traumada, cool y elemental” que invaden los espacios por la lucha de las mujeres, revelando haber tenido hasta picos de estrés por las críticas que recibió en las redes.

“Te quiero, te entiendo y pensá bien que querés hacer. Yo no pienso mover un dedo más por el feminismo. No lo necesito. Fueron los peores años de mi vida, los más violentos, agresivos e increíbles. En mi vida me pasó algo así. Amenazas diarias, insultos, descalificaciones. No se machos. De mujeres. Y todas las feministas callándose”, le comentó Carolina a Freijo, rememorando no solo su conflicto de la semana pasada con Barón, sino también la denuncia por violencia de género que hizo contra su expareja, Mariano Feuer, en 2016.

“Las mismas que se rasgan las vestiduras porque le dije burra a Jimena Barón no hicieron nada pero nada los 5 años que me dijeron que ‘ojalá me hubiera matado mi ex todos los días’. Arréglense solas. Yo me voy a ser feliz y a disfrutar de mis privilegios. Nunca sentí tanto alivio como desde que tomé esta decisión”, sostuvo la guionista, abriendo así la polémica en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se convirtió en tendencia nacional por los comentarios en su contra.

“No obtuve nada del feminismo. Solo perdí cosas. Salud, paz, dinero, trabajo, todo. La pasé pésimo. Antes de ser parte de ninguna causa me corto una mano. No pienso poner en riesgo ni un gramo de mi salud nunca más por nada ni por nadie”, añadió Aguirre en otra publicación.

En la red social del pajarito, centenares de personas la criticaron por su visión del feminismo más allá de las experiencias personales que relató, y los comentarios que recibió variaron desde memes, críticas constructivas, burlas o directamente insultos.

Mirá algunos de los tuits sobre el “retiro” del feminismo de la guionista.

L.L.