jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 11-04-2020 14:17

Diego Brancatelli "amenazó" a los runners y reventó la grieta en Twitter

El periodista hizo una broma zafada por la que terminó recibiendo duras acusaciones de políticos y opositores al kirchnerismo.

La necesidad de hacer actividad física al aire libre que tienen algunas personas ha puesto en tela de discusión la posiblidad de que se flexibilice la cuarentena y que se permita salir a correr, algo que el propio Alberto Fernández indicó que es una opción que se está analizando. Sin embargo, esa frase del presidente provocó que muchas personas pensaran que ya está autorizada la salida de sus casas a quienes quieran ejercitarse, abriendo así una nueva grieta en las redes sociales que en el día de hoy se vio sacudida por una broma de Diego Brancatelli compuesta por una amenaza a los runners que derivó en insultos, críticas de opositores al kirchnerismo y un cruce con su colega Gabriel Levinas.

“Ahora vuelvo por Palermo. Les aseguro que si veo a alguno corriendo, lo subo al auto y lo encierro en su casa. No se puede salir a correr”, escribió el panelista de Intratables (América) en Twitter, junto al hashtag #QuedateEnCasa.

Sin barajar la chance de que el periodista se haya expresado con humor, el exdirector del Teatro Colón y actual dirigente del partido Republicanos, Darío Lopérfido, le contestó al periodista recordándole una de las etapas más oscuras de la historia argentina.

Podrías haber sido de la Triple A. Esos eran peronistas y metían gente en autos a la fuerza. Cariños, Diego”, le indicó el exmarido de Esmeralda Mitre a Brancatelli.

El periodista y militante del kirchnerismo no le contestó directamente al hombre que estuvo envuelto en polémica en 2016 por haber dicho que no hubo treinta mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, y actualizo su “informe” sobre los runners que vio en el barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el que transitó esta mañana. “Listo. No había nadie”, expresó contento junto a unos emojis de aplausos y banderas argentinas. Sin embargo, la controversia volvió a nacer con el comentario que le dejó Levinas.

“Diego, sabes que te estimo pero no puedo dejar de preguntarte si crees que tener afinidad política con un gobierno te da autoridad para ejercer control policial. Eso me recuerda a los momentos mas nefastos de la historia. No te la creas y cuidate”, le dijo Gaby a su colega, que le contestó aclarando que sus declaraciones sobre los runners se trataron de un paso de comedia.

“Gaby, te respondo desde el aprecio que te tengo. Sos un tipo inteligente. ¿Vos crees que yo subiría alguien a mi auto? Es un tuit. Figurativo. En el marco de un chiste interno de la radio. Tuve hoy de 6 a 9. Que se prenda cualquier boludo bueno... lo dejo pasar. Pero a vos te lo aclaro”, sentenció Brancatelli con buena onda hacia Levinas, no sin antes dejar también un mensaje hacia los "trolls" de Twitter que él le adjudica a Marcos Peña, ex jefe del Gabinete de Ministros de Mauricio Macri, y un palito para Lopérfido.

"Tampoco es para que se prendan los trolls de Marcos, tuiteros oportunistas, ni dirigentes nefastos exiliados en Alemania.
Si no entienden el humor ni entienden el mensaje, que se curtan.
Saludos de Mabel y toda la mesa", concluyó el intratable.

L.L.