domingo 28 de abril del 2024
RATING 11-04-2020 13:13

Alberto Fernández arrasó en el rating con su conferencia en Olivos

Las palabras del presidente elevaron el promedio de los noticieros y lograron una importante marca. Mirá los números.

La necesidad de información y la expectativa de la gente con respecto a la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria quedó demostrada una vez más durante la noche de ayer con la conferencia de prensa que brindó el presidente Alberto Fernández para anunciar la extensión del aislamiento hasta el próximo 26 de abril inclusive, ya que arrasó en las mediciones de rating tanto en televisión abierta como en el cable.

Pasadas las 20 horas, el jefe de Estado se presentó frente a los periodistas en la Residencia de Olivos para dar a conocer los negocios y profesiones que podrán retomar sus actividades desde este lunes, repasar gráficos y explicar diapositivas, y la transmisión de su coloquio llegó a números similares a los que tienen los partidos de la Selección Argentina de fútbol cuando disputa una Copa Mundial.

Según los datos de sitios especializados en la materia, Moskita Muerta y Real Time Rating, el discurso de Fernández se mantuvo por sobre los 40 puntos de rating sumando las señales de aire y cable, y el pico máximo fue de 53.2, siendo 33.3 unidades provenientes de la TV abierta y 19.9 del sistema pago.

Esto se notó en las mediciones de los noticieros que contaron con la suerte de coincidir con la conferencia. Telefe Noticias, conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, fue el programa más visto del día con un promedio de 11.3 puntos, y lo siguió Telenoche (El Trece), con un registro de 9.4 unidades. El tercer escalón del podio televisivo fue para Cortá por Lozano (Telefe), el magazine de las tardes conducido por Verónica Lozano, que hizo 8.1 de acuerdo a las cifras de Kantar IBOPE Media.

El Top 5 lo cerraron Huerfanas, con 8 unidades, y El Muro Infernal, que hizo 7.8, ambos programas de Telefe, mientras que la última emisión de Pasapalabra en El Trece logró un promedio de 7.1 puntos.

Por lo tanto, el viernes 10 de abril fue ganado por la emisora de Viacom que cosechó una marca global de 8.1 puntos. Segundo quedó El Trece con 6.4 unidades, y el tercer puesto fue compartido por América y El Nueve, que quedaron igualados con 2.5 puntos de rating. Por detrás se ubicaron la Televisión Pública Argentina y Net TV, con 1.1 y 0.5, respectivamente.

L.L.