sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 01-04-2020 16:24

Jorge Rial contra Marcos Peña: "Hay gente peor que el coronavirus"

El periodista acusó al exjefe de Gabinete de armar los cacerolazos. Mirá todo lo que dijo.

El aplauso de las 21 horas que empezó como una manifestación de apoyo hacia los médicos y demás trabajadores de servicios esenciales que siguen cumpliendo sus funciones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en toda la República Argentina por la pandemia de coronavirus, se convirtió en un espacio en el que parte de la sociedad también expresa su descontento con algunos aspectos y medidas que toma el Gobierno Nacional. Pero según Jorge Rial, esto se debe a la mente de Marcos Peña, exjefe del Gabinete de Ministros de Mauricio Macri durante su presidencia, y lo acusó de orquestar cacerolazos y de ser “peor que el COVID-19”.

¿Ustedes creían que @marquitospena y su gente estaban en cuarentena? No. Están agitando a la sociedad. Este es el instructivo que el ex funcionario le mando a sus seguidores a través de una agrupación. Primero el cacerolazo y miren lo que sigue. Hay gente peor que el #coronavirus”, escribió el conductor de Intrusos (América) en su cuenta de Twitter al compartir una captura de WhatsApp en el que se invita a golpear cacerolas el 5 de abril a las 18 horas desde la vereda -algo que violaría es aislamiento-, ventanas y balcones para pedir por la reducción de sueldos del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, la creación de un fondo solidario, descentralización y toma masiva de tests, permiso a los laboratorios privados para la fabricación de insumos y exención universal de pago de impuestos a monotributistas y PyMEs durante los meses de abril y mayo; y que tiene como autor a Banquemos.com, un sitio web de militantes de Juntos por el Cambio.

El tuit de Rial obviamente tuvo repercusión y generó que desde una cuenta de la red social del pajarito lo crucen para desmentirlo. “Qué genio que es Marcos Peña. En medio de una pandemia mundial organiza con gran éxito un cacerolazo nacional. Qué raro que semejante genio haga todo en secreto pero lo copie a Jorge Rial... te extrañamos @marquitospena”, indicaron desde el usuario @bastakks. Sin embargo, Rial recogió el guante y contestó con una chicana que recordó el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones de octubre de 2019.

No me lo mandaron a mi. Es que @marquitospena y sus trolls son tan ineptos que se lo mandan a cualquiera. Por eso fueron tan imbeciles de perder una elección después de un primer mandato. Caso único en la historia. Peores no se podían conseguir”, disparó el periodista, haciendo alusión a las versiones que aseguran que el exjefe de Gabinete tuvo bajo su poder un equipo de personas que operaban con cuentas falsas en las redes sociales, y que según Rial, sigue funcionando.

L.L.